"Pollo colgado": el truco viral para hacer el pollo al horno más jugoso y crujiente (con vídeo)

¡Nunca te lo habrías imaginado! Este truco para hacer pollo al horno que arrasa en redes sociales es la solución perfecta para que tus recetas asadas queden súper sabrosas. Alucinarás...

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle y coordinadora web de Cocina Fácil Lecturas

El "pollo colgado" es la última tendencia para cocinar pollo al horno que corre por las redes. ¿Todavía no lo conocías? Esta original técnica consiste en colgar los muslitos de pollo de las rejillas del horno para que así puedan asarse con menos grasa. Vaya, ¡que además es saludable!

En Instagram y TikTok encontrarás distintos vídeos donde te enseñan cómo hacerlo paso a paso. Pero el resultado, siempre es el mismo: un pollo al horno más jugoso y crujiente. ¿A qué esperas para probarlo? Aquí te dejamos uno de estos vídeos para que puedas copiar la idea.

Vídeo del truco viral para cocinar el pollo al horno

@sabordelacarne Nueva técnica de asar muslos de pollo, colgados de la parrilla del horno ♨️. Con esta técnica consumirás menos grasa👍 #polloasado#foryou#foryoupage#fyp#parati#italianfood#porchetta#sabordelacarne#pyf#myrecipe#easyrecipe#veganrecipe#foodrecipe#mysecretrecipe#tiktokrecipe#foodislove#healthyfood#newrecipe#videorecipe#tiktokfood♬ Rasputin (Single Version) - Boney M.

Ya ves, un truco fácil y sencillísimo. De esos que piensas, ¿cómo no se me había ocurrido antes, verdad...? Como verás en el siguiente vídeo, además de cocinar muslitos de pollo al horno, puedes cocinar el pollo entero colgado boca abajo. Mira, mira...

@cocihuerto#pollocolgado#colgado#colgados#polloalast#polloalhorno#polloalhorno🤤��🍽 #polloalhornoconpapas#polloalhornoconpatatas#cocina#recetas#pollo♬ sonido original - COCIHUERTO

Cómo atar el pollo para cocinarlo mejor

En este caso, es recomendable que le des unas vueltecitas, para asegurarte que se cocinan bien todos los lados de la pieza. Puedes hacerlo con la ayuda de un simple cucharón. Piensa que la pieza entera pesará mucho más que unos muslitos. Por lo que es importante que, en vez de sujetarlo directamente de la pierna, optes por colgarlo siguiendo un bridado tradicional con hilo de cocina.

Para una mayor sujeción, primero ata las patas del pollo y luego, sujeta la cuerda a la parrilla. Simple y efectivo. ¿El resultado? Un pollo a l'ast bien sabroso, que puedes acompañar con unas riquísimas patatas al horno, zanahorias, tomates, pimientos, etc. ¡Lo que más te guste! Solo tienes que colocarlo en la bandeja.

También puedes añadir manzanas, pasas, guisantes, champiñones... Y qué decirte de la salsita, que es un pecado. No podrás dejar de mojar pan. Anímate a acompañar tu pollo asado con un chorrito de cerveza o limón. Por cierto, si quieres ver cómo se prepara un pollo asado cinco estrellas, no te pierdas estos artículos: