Cuidar la economía familiar es una de las premisas más importantes a la hora de preparar los menús semanales. Por este motivo, las propuestas de plato único son una buena idea para ahorrar, no solo en el bolsillo, sino también en tiempo de cocina.
A la hora de escoger una receta, debes tener en cuenta que el plato tiene que contener (casi siempre), una fuente de proteínas, hidratos de carbono y verduras u hortalizas. Así conseguirás una receta completa, saludable y económica, con la que nadie se quedará con hambre.
Toma nota de estas cinco ideas y, por supuesto, cuéntanos cuál es tu favorita y si tienes alguna más en casa.
1. Arroz con verduras y pescado
Además de un plato muy completo, este arroz con verduras y pescado es toda una receta de aprovechamiento. Si tienes unos restos de pescado en la nevera, arroz que haya sobrado, unas judías en la despensa y cualquier otro ingrediente que creas que vaya a combinar bien... ¡manos a la obra!
Una elaboración sencilla que se empieza con un sofrito con ajo, cebolla, tomate y pimientos, al que se agregan el arroz, las verduras y el pescado.
2. Solomillo de cerdo al horno con cuscús
¿Quieres un plato sencillo y sabroso para el día a día? Pues esta es tu receta, un solomillo al horno envuelto en beicon, acompañado de un cuscús aromático. Todo un menú delicioso y completo que tendrás listo en media hora para el disfrute de toda la familia.
3. Lomos de salmón rellenos
Estos lomos de salmón rellenos de crema de espinacas causarán sensación a la que los lleves a la mesa. Se acompañan con patatas y una gustosa salsa holandesa, por lo que no necesitarás nada más para una comida o cena de lo más contundente.
Sírvelos un día que tengas una comida especial y quedarás muy bien.
4. Ensalada de pollo con arroz y tomates
Esta ensalada de pollo asado con arroz y tomatitos cherry es sencillísima de preparar y muy saciante, por lo que es perfecta para una comida o cena rápida y completa, en la que no necesitarás servir nada más.
El aliño con albahaca, cebollino y perejil, le da un sabor muy especial. ¿Te animas a probarla?
5. Garbanzos con grelos, lacón y oreja
Las legumbres siempre son una buena idea para servir como plato único. En este caso, te proponemos unos garbanzos con grelos, lacón y oreja que, además de buenísimos, se convierten en una alternativa repleta de vitaminas, energía y sabor.