El plato favorito de Kylian Mbappé tiene origen italiano y muchas proteínas

Como buen deportista, Mbappé es fan de la pasta y le encanta esta deliciosa receta con pescado, un plato perfecto para su rutina diaria

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

espaguetis killian mbappe
@k.mbappe

Los deportistas cuidan muchísimo su alimentación para poder rendir al máximo y recuperar energías. Carbohidratos y proteínas son un dúo ganador en este sentido y, afortunadamente, hay un montón de combinaciones posibles para que sus menús resulten completos, nutritivos y a la vez variados. Kylian Mbappé lo sabe bien y así, compartió con sus seguidores hace un tiempo cuál es su plato favorito: espaguetis con salmón.

El salmón es un pescado de los llamados azules, fuente de proteínas, minerales como yodo, potasio, fósforo, hierro o magnesio, y con alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y omega-3. Además de tomarlo como Mbappé, también puedes degustarlo en otras recetas como salmón al horno con salsa de cítricos, salmón en papillote con pisto, salmón guisado con patatas y guisantes o tulipas crujientes con salmón salteado y salsa tártara.

En cuanto a la pasta, hay muchas variedades diferentes pero al hablar de su composición distinguimos entre pasta seca y fresca. Harina, sémola y agua son sus ingredientes básicos a los que se puede añadir huevo o verduras de cara a enriquecerla y darle color.

También puedes encontrarla larga, corta o para rellenar. En este caso, utilizaremos espaguetis pero también está muy rica con tallarines y similares. Como verás a continuación, es una receta muy fácil para la que solo tienes que cocer la pasta, dorar ajo en una sartén, hacer el salmón y mezclarlo todo. Así de fácil.

 

La receta de espaguetis con salmón de Mbappé

Antes de entrar de lleno a explicarte cómo elaborar esta receta fácil y sabrosa, tienes que saber que, aunque el salmón no es un pescado que suela contener anisakis -o no al menos en el corte que vamos a utilizar en este plato-, no está de más ser precavidos. Lo ideal es que lo compres directamente congelado y evites problemas, ya que algunos congeladores domésticos no alcanzan la temperatura mínima para acabar con este parásito.  

Espaguetis con salmón de Kylian Mbappé
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de espaguetis
  • 1 lomo de salmón descongelado
  • 1 diente de ajo
  • Eneldo (si no tienes sustitúyelo por perejil)
  • Corteza de limón (opcional)
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal
Paso a paso
  1. Cuece la pasta

    Empieza calentando agua en una cazuela. Cuando rompa a hervir, añade sal y la pasta. Sigue las instrucciones del fabricante según quieras la pasta al dente o al punto. Cuando esté cocida, reserva.

  2. Limpia el salmón

    A continuación limpia el salmón. Quita la piel y todas las espinas con ayuda de unas pinzas: te resultará más fácil si lo haces en el sentido de las espinas. Cuando te asegures que está bien limpio, córtalo en dados de tal manera que puedan comerse de un bocado. 

  3. Sofríe el ajo y el salmón

    Para darle sabor al plato, corta el ajo en láminas. Calienta aceite en una sartén grande y sofríelo, con cuidado de que no se queme. A continuación agrega los dados de salmón y saltéalo unos instantes para que se dore y coja sabor. los espaguetis y el eneldo. 

  4. Incorpora los espaguetis

    Agrega los espaguetis y mezcla bien para que todos los ingredientes queden bien repartidos. No te excedas en este punto para que no se pase la pasta. Agrega queso rallado al gusto y ¡listo!

Otras formas riquísimas de tomar espaguetis

  • Si tuviera que elegir, sin duda escogería los espaguetis a la boloñesa como mis favoritos. Además de ser los más tradicionales, tienen un sabor y una intensidad a la que es imposible resistirse.
  • Los espaguetis a la carbonara son otro de los platos más populares y deliciosos. Igual ya lo sabías, pero, aunque en España nos empeñemos en ponérsela, la receta original no lleva nata, sino queso pecorino y guanciale (embutido típico del centro de Italia).
  • ¿Crees que a estas alturas no existe una receta de pasta capaz de sorprenderte? Déjame que lo intente con estos espaguetis con crema de calabaza que también llevan espinacas y panceta. 

  • ¿Quieres una receta fácil y rápida para cuando no tienes tiempo (que suele ser la mayoría de las veces)? Los espaguetis con atún y alcaparras a la albahaca guardan toda la esencia mediterránea de este plato.
  • Y si lo tuyo es la originalidad, aquí tienes unos espaguetis con gambas y lima para chuparse los dedos, como suele decirse. Mezcla ralladura y zumo de lima, cilantro, ajos, gambas, caldo de pescado y vino blanco. ¡100% refrescante!