El plato favorito de Cristiano Ronaldo: receta portuguesa ¡en 30 minutos!

El futbolista ha viajado por todo el mundo y ha vivido en varios países (su equipo actual es el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí) y aun así su plato favorito es uno de los más característicos de su país de origen, Portugal

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

PORTUGAL: BACALAO À BRÁS
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más famosos y seguidos del mundo. Todo en su vida resulta llamativo y por eso sus fans siempre quieren saber más. Un detalle que quizá no conozcas es cuál es su comida favorita y la verdad es que una receta tradicional que no te va a sorprender.

Se trata de uno de los platos más populares de Portugal, su país de origen. Hablamos de una elaboración con pescado que sabe a casa y que, seguro, ha echado de menos más de una vez cuando jugaba en Inglaterra, España o Italia. O en la actualidad, que juega en el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí.

Se trata del famoso bacalao o bacalhau à Brás. Un plato con ingredientes humildes, pero muy sabroso y saludable, que se puede preparar en poco tiempo.

Cristiano Ronaldo adora un plato típico de Portugal

Cristiano Ronaldo es un hombre muy familiar, por eso no es de extrañar que le guste un plato típico de la cocina de casa. El bacalao à Bràs, también conocido como bacalao dorado, tiene su origen en el Barrio Alto de Lisboa, en un restaurante llamado Bràs durante la década de los años 30.

Sus ingredientes principales son el huevo, migas de bacalao desalado, patatas, cebolla, aceitunas negras y perejil. Se preparan como en una especie de revuelto, con las patatas fritas cortadas muy finas.

Receta de bacalao à Brás
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 200 gramos de bacalao desalado
  • 2 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • Aceitunas negras
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
Paso a paso
  1. Corta las patatas

    Lava y pela las patatas. Sécalas y córtalas en juliana, muy finas. Calienta abundante aceite en una sartén y fríelas hasta que se doren. Deja que escurran en papel absorbente y salpimienta.

  2. Dora la cebolla

    Retira la mayor parte del aceite de la sartén, corta las cebollas del mismo modo y póchalas. Reserva.

  3. Desmiga el bacalao

    Lava el bacalao, sécalo con papel de cocina y desmígalo. Aprovecha para eliminar todas las espinas que encuentres. Pela y lamina los ajos. Sofríelos en el aceite que ha sobrado de las cebollas. Añade el bacalao y cocínalo 2-3 minutos.

  4. Añade el huevo

    Casca los huevos en un cuenco y viértelos sobre el bacalao. Deja que cuajen un poco y remueve. Pica el perejil y agrégalo junto con la cebolla y las patatas fritas anteriormente. Remueve.

  5. Emplata y sirve

    Sirve en los platos. Trocea las aceitunas negras y disponlas por encima. Decora con perejil.

Otras recetas de bacalao con patatas que tienes que probar