Ala popular instagramer, modelo y concursante de varios realities, Sofía Suescun, le gusta llevar un estilo de vida saludable y cuida mucho su alimentación, intereses que comparte con sus seguidores en sus distintos perfiles de redes sociales. Así, ha mostrado cómo prepara una receta italiana y 100% natural, un delicioso pescado al horno con boniato, un pastel rápido y saludable con brócoli o un postre fácil sin azúcar ni harina para hacer en la freidora de aire.
En esta ocasión comparte una crema perfecta para entrar en calor, tanto para comer como para cenar. La puedes preparar con antelación con lo que tan solo tendrás que calentarla y aprovecharte de todas las vitaminas que contiene. Lleva muchísimas verduras pero el ingrediente estrella es el apionabo.
El apionabo, también conocido como apio nabo, raíz de nabo o celerí en Cataluña, es una especie de la familia de las umbelíferas de la que, a diferencia del apio, solo se aprovecha su raíz. Su aspecto no es demasiado estético, pero en realidad poco importa ya que su interior es suave y dulce. Está compuesto en su mayor parte por agua, cuenta con pocas calorías y tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas, depurativas y bactericidas.
Es muy popular en el centro y el norte de Europa, y sobre todo en la cocina francesa. Allí es habitual consumirlo en guisos, gratinados, guarniciones y ensaladas como la céléri-rémoulade, en la que se toma rallado con salsa rémoulade (mayonesa con mostaza, hierbas, encurtidos y anchoas).
La receta de cuchara de Sofía Suescun
El puré de verduras de apionabo de Sofía Suescun es muy fácil y por eso nos encanta. Tan sencillo como preparar las verduras, cocerlas y triturarlas. En un momento dado puedes incluso congelar lo que te sobra, eso sí, una vez se haya enfriado del todo. A continuación encontrarás la receta detallada y también el video, por si necesitaras resolver alguna duda.
Crema de apionabo con verduras de Sofía Suescun
Para 4 personas
Ingredientes
- ½ apionabo
- ⅓ de calabaza (la puedes comprar ya pelada y cortada)
- 3 patatas
- 4 zanahorias
- 1 nabo
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 calabacín
- 4 tomates
- Aceite
- Sal
Paso a paso
Prepara las verduras
Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las verduras que lo precisen, como los tomates, el puerro y el pimiento, es decir, las que no vas a pelar. Pela y trocea las patatas, las zanahorias, el calabacín, la cebolla y los ajos. Corta el apionabo por la mitad y pélalo. Reserva la otra mitad para otra elaboración, como las que encontrarás al final del artículo.
Cuece las verduras
En este punto puedes hacer dos cosas. La primera es, como hace Sofía, llenar una cazuela de agua, meter todos los ingredientes, llevar la cazuela al fuego y cocer las verduras de una vez, lo que te llevará 30 minutos.
Otra opción para cocer las verduras
También podrías ir calentando la cazuela con el agua y añadir las verduras teniendo en cuenta sus tiempos de cocción. En ese caso, primero tendrías que agregar las patatas, justo cuando el agua está fría, nabo y zanahorias. A continuación calabacín, pimientos y cebolla, y por último los tomates, así no pierden tantas vitaminas.
Tritura las verduras
Escurre las verduras reservando el caldo de cocción para otra elaboración. Salpimienta, añade un chorrito de aceite de oliva y tritura a tu gusto hasta que obtengas una crema homogénea y sin grumos. Puedes hacerlo en la Thermomix o con una batidora tradicional.
Otras recetas para aprovechar el apionabo