El verano es la estación perfecta para disfrutar de frutas frescas que no solo nos hidratan, sino que también nos revitalizan. Bueno, en realidad las frutas son de temporada son una deliciosa fuente de vitaminas y nutrientes en cualquier época del año. Nuestro cuerpo agradece cada bocado de estas delicias naturales, y nadie lo sabe mejor que Sofía Suescun.
La conocida colaboradora de televisión e influencer española, exconcursante en "Supervivientes All Stars", aprovecha al máximo las frutas de la temporada para preparar un batido que promete llenarnos de energía cuando el calor agota nuestras fuerzas. Pero este batido también es perfecto ahora que hemos vuelto al trabajo (los mayores) y al cole (los niños) y necesitamos, como la propia Sofía define en sus redes sociales a este batido, "un chute natural".
Para elaborar la receta, Sofía, conocida por su participación en Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018, emplea fresitas silvestres, limón, jengibre, y agrega dátiles, que son un excelente sustituto del azúcar refinado, haciendo del batido una opción más saludable y natural.
¿Te gustaría aprender a prepararlo? Este batido es mucho más que una simple bebida refrescante. Es una combinación ideal de sabor y nutrición. Al incorporar las propiedades hidratantes y revitalizantes de las frutas frescas, se convierte en una opción perfecta para mantenernos activos y saludables durante todo el verano. ¡Prueba esta receta y experimenta cómo tu cuerpo la recibe como una bendición celestial!
El batido de frutas energético
Para 4 personas
Ingredientes
- 2 limones
- 10 fresas
- 3 dátiles
- Un trozo grande de jengibre
- Agua
Paso a paso
Lava y prepara las frutas
Primero, asegúrate de lavar bien las fresas y el limón. Retira el tallo de cada fresa con cuidado, utilizando un cuchillo pequeño. Luego, pela el limón y córtalo en rodajas finas.
Incorpora los dátiles
Toma un par de dátiles y asegúrate de deshuesarlos si no lo están. Para hacerlo, simplemente abre los dátiles con un cuchillo y retira el hueso central.
Mezcla todo
Coloca todas las frutas preparadas, el jengibre y los dátiles en una licuadora. Añade agua fría o algunos cubitos de hielo, dependiendo de qué tan espeso y frío prefieras tu batido.
Licúa y sirve
Enciende la licuadora y mezcla todos los ingredientes a alta velocidad. Deja que la licuadora trabaje hasta que obtengas una consistencia suave y homogénea. Asegúrate de que no queden trozos grandes de frutas o jengibre. Una vez que el batido esté listo, viértelo en un vaso alto. Puedes añadir más hielo si prefieres una bebida extra fría.
Para un sabor más suave...
Para que tu batido tenga un sabor más suave, por ejemplo si van a tomarlo los niños, exprime el limón en vez de ponerlo en trozos. De esta manera, solo obtendrás el jugo, lo que permitirá que el sabor del limón se mezcle mejor con los demás ingredientes sin que la pulpa o la cáscara cambien la textura o añadan amargor.
El jengibre es una raíz que da a este batido una gran personalidad debido a su sabor característico. Aporta un toque picante, así que deberás adaptar la cantidad de jengibre que añadas a tu batido en función de tus gustos personales (y también si preparas el batido para los peques de la casa).
¿Qué beneficios tiene el jengibre?