Sofía Suescun nos enseña cómo prepara un delicioso pescado al horno con boniato: ¡sano y jugoso!

No te pierdas la receta de pescado blanco al horno con boniato que prepara Sofía Suescun, ¡nos ha sorprendido! Rápida, deliciosa y saludable, te encantará. ¡Mira el paso a paso!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Pescado al horno de Sofia Suescun
Cocina Fácil

Aunque todavía no sabemos si Sofía Suescun está embarazada o no (su pareja, Kiko Jiménez, lo desmintió en el programa 'Fiesta' de Telecinco), sí que es cierto que la conocida concursante de varios realities e hija de Maite Galdeano, cuida de su alimentación. Y así lo muestra muy a menudo en sus recetas de Instagram y TikTok. La exconcursante de Supervivientes AllStars es aficionada a la cocina y no es la primera vez que compartimos sus creaciones como su sorprendente pastel salado de verduras y su versión rápida de ramen

Hoy, sin embargo, queremos destacar otra receta que nos dejó sin palabras: pescado blanco al horno con boniato, cebolla y ajo. Es un plato delicioso que se prepara rápidamente con ingredientes sencillos.

receta sofia suescun pescado
Instagram @sofia_suescun

Esta receta es perfecta cuando quieres algo saludable y delicioso sin complicarte mucho. Es rápida, así que no tendrás que estar horas en la cocina, y es ideal para una comida nutritiva y sabrosa. El pescado blanco (como merluza o bacalao) al horno con boniato es una combinación que queda genial.

Prepararlo es muy sencillo: solo tienes que hornear el boniato, poner el pescado blanco encima, añadir cebolla y ajo, y luego hornear todo junto hasta que esté bien cocido. ¿Te gustaría que fuera tu próxima comida? No te lo pierdas, te dejamos un paso a paso detallado para que te quede igual de bien que el de Sofía. ¡Te encantará!

Pescado al horno con boniato
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 filetes de pescado blanco (merluza, bacalao o similar)
  • 2 boniatos medianos
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de romero seco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Limón (opcional, para decorar)
Paso a paso
  1. Corta y hornea el boniato

    Pela el boniato y córtalo en rodajas finas, de aproximadamente medio centímetro de grosor. Coloca las rodajas en una bandeja para horno, úntalas con una cucharada de aceite de oliva y sazona con sal, pimienta y romero. Hornea a 200°  durante 20 minutos, o hasta que comiencen a estar tiernas.

  2. Corta la cebolla y pica el ajo

    Mientras se hornea el boniato, pela y corta la cebolla en rodajas finas. Pela y pica finamente los dientes de ajo.

  3. Añade el pescado, la cebolla y el ajo

    Saca la bandeja del horno y coloca los filetes de pescado blanco sobre las rodajas de boniato. Rocía los filetes con el resto del aceite de oliva y espolvorea con pimentón dulce, sal y pimienta. Distribuye las rodajas de cebolla y el ajo picado por encima del pescado.

  4. Cocina el pescado

    Vuelve a colocar la bandeja en el horno y cocina durante 15-20 minutos, o hasta que el pescado esté cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Cuando esté listo, sirve caliente, decorado con rodajas de limón si lo deseas.