Pastel salado de queso y champiñones, cena fácil y deliciosa

Para preparar este pastel salado solo tendrás que hacer un puré con las patatas para formar la base y rellenar con una mezcla de verduras, champiñones y queso. ¿Te animas con él?

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Pastel salado con queso y champiñones

Pastel salado con queso y champiñones

Con las bajas temperaturas, buscamos platos sustanciosos que nos brinden calidez y nos reconforten. Por esta razón, hoy te presentamos una sugerencia te va a encantar: un delicioso pastel de patata con champiñones y queso. La preparación consiste en aplastar las patatas para formar la base del pastel y luego rellenar con una mezcla de verduras a elección, champiñones y queso. ¿Te animas con él?

Esta preparación es muy versátil porque no solo se destaca como una opción sustanciosa como plato único, sino que también puede servir como el plato principal después de una ensalada fresca o una sopa ligera. ¡Te garantizamos que será un éxito, en cuanto lo saques a la mesa, desaparecerá!

Pastel salado con champiñones y queso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 patatas grandes
  • 30 g de mantequilla
  • 50 ml de leche 
  • 1 huevo y 1 cucharadita de sal
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Aceite vegetal para freír
  • 500 gramos de champiñones
  • Pimienta negra al gusto
  • 150 gramos de queso rallado
  • Eneldo al gusto
Paso a paso
  1. Hierve las patatas

    Hierve 500 gramos de papas (aproximadamente 3 piezas) hasta que estén tiernas, Mientras las papas hierven, añade 30 gramos de mantequilla y 50 ml de leche a las papas. También agrega 1 huevo y 1 cucharadita de sal. Mezcla bien hasta obtener un puré suave y viscoso.

  2. Prepara las verduras y champiñones

    Pica finamente 1 cebolla y ralla 1 zanahoria. En una sartén precalentada con aceite vegetal, fríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade 500 gramos de champiñones a la sartén y fríelos hasta que estén dorados. Condimenta con sal y pimienta negra.

  3. Extiende la masa y rellena

    En una forma de 22 cm cubierta con papel pergamino, coloca la mitad de la masa de puré de papas. Extiende la masa formando un fondo y bordes. En el centro de la masa, coloca la mitad de los champiñones salteados, seguido de la mezcla de cebolla y zanahoria, y finalmente, la segunda mitad de los champiñones.

  4. Hornea el pastel

    Cubre la forma con papel de aluminio para evitar que los champiñones se quemen. Hornea a 180° durante 50 minutos con calor inferior. Ralla 150 gramos de queso y espolvorea sobre el pastel. Retira el papel de aluminio y hornea por otros 7-10 minutos con calor superior hasta que el queso se derrita y se dore. Al sacar el pastel del horno, espolvorea un poco de eneldo.

Descubrimos esta receta y no pudimos resistir la tentación de compartirla contigo. Toma nota del paso a paso que te proporcionamos y disfrútala en la comodidad de tu hogar.