Pastel de beicon y queso ¡con pan de molde! (con vídeo)

Una opción más que apetitosa para las comidas y cenas de verano. Su preparación es sencillísima y el resultado un delicioso bocado para todos los de la casa. Se puede servir recién hecho, dejándolo enfriar y conservándolo en la nevera para el día siguiente.

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Pastel de Bacon y Queso con Pan de Molde

Pastel de bacon y queso con pan de molde y crema fresca

Virginia Serrano

Prepara un plato delicioso sin despeinarte. En menos de una hora tendrás una comida lista para servir, para llevarte al trabajo o para comer al día siguiente. En cualquiera de las opciones que elijas estará riquísimo.

Aunque no es obligatorio, puedes incluir entre sus ingredientes la nata fresca o crema fresca (crème fraîche). De esta forma conseguirás que el plato que hemos descubierto en el Canal Platos Fáciles con Tamara esté mucho más cremoso y delicioso.

También puedes variar el queso mozzarella rallado por el que más te guste, siempre que sea para gratinar. El Gouda le dará su llamativo color amarillo y el Parmesano un sabor más fuerte a tu elaboración.

Pastel de beicon y queso con pan de molde
Para 4 personas
Ingredientes
  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • 300 g de queso mozzarella rallado
  • 250 tiras de bacon ahumado o cocido
  • 200 ml de nata fresca o crema fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
Paso a paso
  1. Bate lo huevos

    Con ayuda de un tenedor o de unas varillas y en un plato hondo bate los tres huevos como si fueras a hacer una tortilla.

  2. Agrega la leche
    Una vez bien batidos, agrega en los huevos los 200 ml de leche, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida. Vuelve a batir hasta que esté todo integrado.

  3. Moja las rebanadas de pan de molde

    Sumérgelas en el plato de la mezcla teniendo en cuenta que no hace falta que se empapen. Vete colocándolas en un molde cubierto con papel de hornear hasta cubrir la base.

  4. Haz el relleno de tu pastel

    Coloca la mitad del queso mozzarella rallado encima de las rebanadas de pan que tienes en la base del molde. Después haz otra capa con más de la mitad de las tiras de bacon procurando que queden bien repartidas por toda la superficie.

  5. Cubre el pastel

    Repite la operación de sumergir las cuatro rebanadas de pan de molde en los huevos batidos y ponlas encima del queso y del bacon.

  6. Decora y hornea
    Una vez extendida la nata fresca y cubriendo todo el pastel agrega el resto del queso y tiras de bacon. Lleva tu molde al horno (precalentado a 180º) y hornea durante 25 o 30 minutos hasta que veas que el queso está doradito. La bandeja del horno por debajo de la media altura.