Pan nube, receta esponjosa y saludable con 3 ingredientes (¡sin harina!)

Apto para celíacos y sin harina, este pan nube (o cloud bread) de del canal de youtube de Monica Ruiz es súper nutritivo y tiene muy poquitas calorías

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

pan nube
iStock

¿Imaginas poder preparar un pan sin harina? Pues esta receta de pan nube o cloud bread, es tan ligero y esponjoso que de ahí le viene su nombre. Se cocina con solo 3 ingredientes: huevo, queso crema y vinagre de manzana.

Prueba la receta más fácil de pan nube siguiendo la videoreceta compartida en el canal de youtube de Monica Ruiz. El resultado será un pan tan versátil, que podrás comerlo tanto con rellenos dulces como salados.

El truco para triunfar

El truco infalible para que el pan nube tenga esa textura aireada y ligera está en batir bien las claras a punto de nieve antes de mezclarlas con el resto de ingredientes de la masa.

De igual manera, mientras más batidas estén las yemas con el queso crema, más consistente será la masa.

Pan nube sin harina
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 pizca de sal
Paso a paso
  1. Monta las claras a punto de nieve

    Casca los huevos, y separa las claras de las yemas. Bate las claras con el vinagre de manzana y la sal. Ayúdate de unas varillas eléctricas batiendo hasta que las claras formen picos suaves y estén a punto de nieve.

  2. Prepara la masa del pan

    Mezcla las yemas con el queso crema batiendo bien con las varillas hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Sigue batiendo con las varillas eléctricas hasta que la crema quede más espesita. Agrega las yemas a las claras poco a poco removiendo con una espátula de silicona y haciendo movimientos envolventes.

  3. Hornea los panes

    Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado, y toma porciones de la masa con ayuda de una cuchara saca bolas para que las rebanadas tengan un buen tamaño. Deja algo de separación entre los panes y hornéalos de 15 a 20 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Pasado el tiempo, retira la bandeja del horno, y rellena los panes con tus ingredientes favoritos.

Estos minibocadillos de pavo y huevo te quedarán buenísimos con el pan nube, y además tendrás lista una receta light ideal para el desayuno o la cena en muy poquito tiempo.

Y si te apetece una cena gourmet, prepara un par de panes nube para tener a punto un delicioso sándwich de salmón ahumado con encurtidos.