Nuggets de otoño caseros al horno (con queso y calabaza)

Crujientes por fuera y muy jugosos por dentro, estos nuggets de calabaza y queso gustarán a todos en casa. ¡Están deliciosos!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Nuggets caseros de calabaza y queso

Cocina Fácil

Nugguets de calabaza y queso al horno

Nuggets caseros de calabaza y queso

Cocina Fácil

Los nuggets son una de las comidas preferidas por los niños. Son crujientes y muy fáciles de comer, pero suelen estar fritos y, aunque puedes hacerlos en casa, lo más habitual es tomarlos en establecimientos de comida rápida.

Hoy preparamos unos nuggets muy originales, nutritivos y mucho más ligeros que los habituales. Porque el relleno es de calabaza cocida y, además, tienen sorpresas. La primera, que no están fritos, sino hechos al horno (con 0 grasas añadidas). Y la segunda, que en su interior tienen un corazón de mozzarella que se funde durante el horneado.

Por eso, aunque su exterior queda supercrujiente, en el interior están jugosos y blanditos, con un sabor delicioso de calabaza.

Nuggets de calabaza y queso al horno

Deliciosos nuggets caseros de calabaza y queso

Nosotros los hemos aderezado con sal, pimienta negra recién molida y ajo en polvo, pero puedes utilizar los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, cebolla en polvo, orégano u otras hierbas aromáticas e incluso un poco de curry. Utiliza unos u otros ingredientes para adaptar la receta a los gustos de tu familia.

Nuggets de calabaza y queso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de calabaza
  • 80 gramos de queso rallado
  • 100 gramos de mozzarella cortada a dados
  • Pimienta negra
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • 1 huevo
  • Pan rallado
Paso a paso
  1. Cuece la calabaza

    Pélala, córtala en dados pequeños y cocínala durante 8 minutos en el microondas, a máxima potencia. Luego, cháfala con un tenedor.

  2. Prepara la masa

    Adereza la calabaza con sal, pimienta negra y ajo en polvo. Incorpora también el queso rallado y 3 cucharadas de pan rallado. Integra todos los ingredientes con una espátula.

  3. Forma los nuggets

    Ahora, coge porciones de la masa y haz una bola entre las palmas de las manos. Haz un pequeño hueco en el centro de la bola y coloca un dado de mozzarella. Cubre el queso con un poco más de masa y da forma al nugget. Rebózalo en pan rallado y repite el proceso hasta terminar la masa de calabaza.

  4. Hornea los nuggets

    Cubre una placa de horno con papel sulfurizado y dispón los nuggets en ella. Hornéalos a 180º durante 30 minutos, los primeros 15 por un lado y los restantes, por el otro. Sirve enseguida, bien calientes.

Cómo conseguir que los nuggets queden aún más crujientes 

El toque crunchy de los nuggets los hace irresistibles, como también les pasa a las croquetas y cualquier otro alimento rebozado.

Si quieres que la capa de rebozado sea extracrujiente, haz un rebozado doble. Es decir, después de pasar los nuggets por pan rallado, como se indica en la receta, vuelve a rebozarlos así:

  1. Pásalos por harina de trigo
  2. Pásalos por huevo batido
  3. Vuelve a rebozarlos en pan rallado