Nagore Robles prepara una tarta de chocolate sin azúcar ni lactosa, facilísima y deliciosa

La presentadora y contertulia de televisión Nagore Robles nos presenta una receta para evitar remordimientos a la hora de degustar postres o meriendas. ¡Anímate!

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

TARTA DE CHOCOLATE

 Esta tarta de chocolate es ideal para personas que estén a dieta o quieran cuidar con esmero su salud. Sus ventajas son que no cuenta con ingredientes no recomendados en estas situaciones y que es apto para cualquier público. Los golosos también. 

Solo necesitarás 4 ingredientes para regalarte un postre más que saludable para el cuerpo y para los sentidos. Este pastel es “bonito”, de un color que enamora y con una textura fina que se deshace en la boca. La presentadora y contertulia de televisión cocinó una receta de Roberto Chefbosquet que nos endulzará la tarde (de forma muy sana).

La elaboración de Nagore Robles es tan sencilla que la tendrás echa en muy poco tiempo y con muy pocos ingredientes. Tan solo tendrás que mezclar muy bien, hervir y refrigerar. En la receta que promociona prima su exigencia por la comida sana y con pocas calorías, pero sin quitarte momentos tan dulces como el de este pastel de chocolate sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.

El truco para triunfar con tu tarta

No olvides remover los ingredientes porque es el secreto para que puedas replicar este dulce y sano postre cocinado por Nagore Robles. La decoración la dejamos a tu elección, pero te proponemos los frutos rojos, frambuesa, fresa, fresón y también, por supuesto, los cítricos y sus mermeladas.

Pastel de chocolate sin azúcar, gluten ni lactosa 
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 l de bebida vegetal (almendra)
  • 90 g de maicena
  • 50 g de cacao en polvo
  • 30 g de sirope de dátiles
Paso a paso
  1. Mezcla los ingredientes

    En una olla echa todos los ingredientes poco a poco y bate cada vez que lo hagas, deben estar todos muy integrados.

  2. Cuece la masa

    Con un fuego medio cocina la crema que tienes en la olla durante 10 minutos o 12 minutos sin dejar de remover tu mezcla para evitar que se queme o se quede pegada en el fondo de la olla. 

  3. Enmolda la crema

    Pasa tu elaboración a un molde y refrigera al menos durante 6 horas. Cuanto más frío esté mejor será el resultado. Para desmoldar sin problemas es preferible que el molde sea de silicona.

  4. Decora

    Antes de servir espolvorea cacao en polvo encima del pastel y decóralo con frutos rojos. También puedes emplear gajos de mandarina o naranja.