Si ya estás buscando recetas para cocinar estas fiestas, esta propuesta es perfecta para empezar el día de Nochebuena, por ejemplo. Es tradicional, pero a la vez actual, y como tanto el primero como el segundo son recetas de pescado y marisco, resulta bastante ligero.
De postre, puedes preparar el panettone casero con frutas que te proponemos, aunque si te parece demasiado complicado, recurrir a los tradicionales turrones, polvorones y mantecados es siempre una buena opción.
1. De primero, canelones de marisco
Qué delicia... Estos canelones llevan langostinos, pescado blanco (puede ser merluza, rape, dorada, lubina, corvina...) y gambas. Y la salsa es una variación de la clásica bechamel, hecha con los jugos del marisco, azafrán y tomate.
Lo mejor de este plato es que puedes tenerlo preparado con antelación, y darle un toque de horno en el último momento.
2. El plato principal: merluza al horno con almejas y salsa verde
La merluza al horno con salsa verde es una receta resultona y deliciosa que se prepara en poco tiempo. Porque el pescado necesita pocos minutos de cocción (así queda delicioso, si está demasiado hecho resultará seco) y la salsa verde se hace muy rápido.
¿El truco del éxito? Elegir merluza bien fresca y almejas de buena calidad. Con eso y nuestra receta, triunfarás seguro.
3. De postre, panettone casero
¿Y si sorprendes a todos con un panettone hecho por ti? La elaboración no es difícil, pero sí un poco laboriosa. ¿Vale la pena el esfuerzo? ¡Sí!, porque el resultado es excepcional. Este panettone lleva pasas, frutos secos y pepitas de chocolate negro. Si lo prefieres, puedes hacer la misma receta pero solo con pepitas de chocolate, ya sea negro, con leche o también blanco.