Menú fácil al microondas: berenjenas rellenas, pollo con queso y brownie de chocolate

Berenjenas rellenas de atún, pollo asado con tomate y queso y brownie de chocolate y nueces. ¿A que es un menú muy apetitioso? Pues puedes prepararlo solo cocinando en el microondas, las recetas son muy fáciles y rápidas

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Cargando vídeo: Menú fácil al microondas

Cocina Fácil / RBA

Menú fácil al microondas
Cocina Fácil / RBA

Ni horno, ni vitrocerámica, ni inducción, ni fogones... para preparar el menú que te proponemos hoy desde Cocina Fácil no necesitas nada de esto. Solo un microondas.

Para elaborar cada uno de los platos tardarás unos 15 minutos (incluso menos en el caso del postre), así que en 40 o 45 minutos tendrás listo un menú supercompleto y lleno de sabor, sin apenas ensuciar nada en la cocina.

1. Entrante: berenjenas rellenas de atún y verduras

Berenjenas rellenas al microondas
Cocina Fácil / RBA

Cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y atún en conserva son los ingredientes con los que rellenamos estas berenjenas cocinadas íntegramente al microondas. Las terminamos con el inconfundible toque del queso fundido, que también puedes gratinar si tu microondas tiene función grill.

Esta receta, además, puedes prepararla con antelación, rellenando las berenjenas y dejando el gratinado del queso para el último momento, justo antes de servirlas.

2. Segundo: pollo asado con queso y tomate

Pollo al microondas con tomate y queso en 5 minutos
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

No creerás lo fácil que es cocinar este pollo al microondas... ¡Y lo rico que queda! El truco para cocinarlo es partir de unos filetes finos de pechuga, que se cocinarán en un momento. El plus de sabor lo obtenemos del relleno de tomate y queso.

Para que el pollo no quede reseco, lo envolvemos en papel de horno antes de introducirlo en el microondas, es decir, hacemos una especie de papillote que consigue que los jugos queden dentro y el resultado sea más jugoso.

En nuestra receta lo acompañamos con ensalada, pero si quieres convertir esta receta en un plato único, sírvela con una guarnición de patatas al microondas:

3. Postre: brownie de chocolate y nueces

Brownie al microondas
Istock

La verdad es que el microondas es un gran aliado a la hora de preparar postres fáciles y deliciosos, con todo el sabor de las recetas de siempre pero cocinados en mucho menos tiempo.

Mira, por ejemplo, este flan de huevo que se prepara en 5 minutos con la receta de la abuela.

O estas manzanas rellenas, también asadas en el micro:

Pero el postre que te sugerimos desde Cocina Facil para tu menú 100% microondas es un bizcocho húmedo de chocolate, un brownie de chocolate con nueces que gustará a todos en casa.

Si quieres vestirlo de fiesta, puedes acompañar el brownie con una bola de helado de sabor que contraste con el bizcocho, como nata, stracciatella, vainilla, turrón... También le queda bien un poco de nata montada, ¡tú eliges!