Las compras, las comidas y cenas, los amigos invisibles... Los últimos días del año son un no parar de gastos y nuestra economía se acaba resintiendo. La perspectiva de enero no es mucho mejor, con sus subidas de precios y las facturas que empiezan a llegar a primeros de mes.
Por eso, si buscas un menú barato pero muy bueno para celebrar el día de Reyes, no puedes perderte esta propuesta. Gustará a grandes y pequeños y, aunque a primera vista no lo parezca, es un menú rico en verduras, pescado y fruta: los peques lo van a disfrutar y comerán sano, que luego ya vendrán las chocolatinas y las chuches que les han traído los Reyes Magos.
Entrante: rosca de hojaldre con espinacas y queso feta
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Supercrujiente y con un relleno muy sabroso, esta rosca de hojaldre es una manera muy festiva de introducir un poco de verdura en tu menú de Reyes. Es muy fácil de hacer y queda muy vistosa, ¿verdad? Puedes servirla con un poco de ensalada al lado, verás cómo será un triunfo.
Segundo: albóndigas de pescado con tomate
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Las albóndigas son uno de los platos preferidos de los niños. Estas no son de carne, sino de pescado, pero están deliciosas. Nosotros las hemos hecho con pescadilla, pero puedes usar merluza o cualquier otro pescado económico que encuentres en la pescadería. Si no, el pescado congelado es también una buena opción. Verás cómo desaparecen del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Si prefieres hacer las albóndigas de carne, puedes utilizar carne picada de cerdo, o mixta (mezcla de cerdo y vacuno). También la carne picada de pollo, muy económica, es una buenísima opción.
Postre: flan de huevo con manzana caramelizada
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
¡Qué delicia de postre! Y qué bonita la presentación, ¿verdad? Estos flanes se cuecen directamente en los vasitos, y luego se coronan con unos dados de manzana caramelizados en mantequilla y azúcar. Para decorar, haz unas chips de manzana, que quedan muy ricas y son muy fáciles de hacer.
Ten en cuenta que el postre que no puede faltar el 6 de enero es el roscón de Reyes. Así que puedes saltarte el postre de flan y pasar directamente al roscón, si te apetece más. Cualquiera de las dos opciones tendrán mucho éxito en casa.