La tercera gala de MasterChef Celebrity ha estado repleta de recetas increíbles. La primera prueba con distintos tipos de flambeados encumbró a Belén López y Edurado Navarrete como capitanes para la prueba de exteriores. Los equipos se trasladaron a Comillas, en Cantabria, donde tuvieron que preparar un menú para 100 comensales. Todos los platos estaban muy ligados a la gastronomía de la zona así que, como no podía ser de otra manera, tuvieron que preparar quesada pasiega.
Pero no iba a ser una quesada normal y corriente, no, la que preparó el equipo rojo era una Quesada Pasiega con helado de avellana y limón y cerezas impregnadas con orujo de Liébana. Para hacerla tenían que utilizar ingredientes tan poco comunes en las cocinas domésticas como la dextrosa o la procrema y mantecar con nitrógeno líquido. Vamos, que no es una receta que puedas hacer fácilmente en casa. No como la que nosotras te proponemos: una quesada pasiega clásica que se hace en poco más de media hora pero que también te hará quedar como un auténtico chef.
Quizá si los aspirantes del equipo rojo hubieran contado con nuestra receta en lugar de con la complicadísima que tuvieron que realizar, su postre no habría acabado en desastre. No consiguieron cuajarla y la sirvieron caliente. El helado, que debía ser de avellana y limón, sabía más a limón que otra cosa y las cerezas estaban demasiado impregnadas de alcohol. Los jueces dijeron que esa "reinvención" no era una quesada, se podía comer porque estaba dulce y golosa, pero no habían seguido las directrices.