Carlos Alcaraz, tenista: “Soy de macarrones con tomate y carne a tope” (tenemos la receta, ¡deliciosa!)

Sencillos y nutritivos a partes iguales, los macarrones con tomate y carne son uno de los platos preferidos de Carlos Alcaraz

Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Redactora experta en lifestyle

Carlos Alcazar

 

Considerado, a sus 21 años, como uno de los mejores tenistas del mundo, Carlos Alcaraz confiesa que los macarrones con tomate son uno de sus platos preferidos.

@carlitosalcarazz

A pesar de tener tan solo 21 años, Carlos Alcaraz y ya es considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Actualmente, el deportista ocupa la segunda posición del Ranking ATP, además de ser el vigente campeón del Campeonato de Wimbledon y del Torneo de Roland Garros. No solo es el tenista más joven en ganar un Grand Slam, también es el español que más tiene, junto a Manuel Santana, tan solo superados por Rafa Nadal. En los Juegos Olímpicos de París 2024 ganó la medalla de plata tras caer en la final contra Novak Djokovic, hecho que hizo que, para muchos expertos, ya se haya posicionado como una de las mejores figuras olímpicas de la historia.

Hace unos días y, a pesar de que todas las apuestas jugaban a su favor, el de Murcia era derrotado en el Torneo Conde de Godó de Barcelona por el danés Holger Rune, aunque su mayor reto sigue siendo alzarse con el trofeo en el Open de Australia. Este miércoles, el tenista ha visitado 'El Hormiguero' por tercera vez para charlar sobre sus avances en el tenis y compartir todo lo que espera que le depare el 2025. Un Alcaraz constante y, cada vez más maduro que tiene claro que la perseverancia, el deporte y una buena alimentación son las bases para ser uno de los mejores tenistas del mundo. ¿Uno de sus platos preferidos? Los macarrones con tomate y carne. 

¿Qué come Carlos Alcaraz?

A pesar de que ha confesado en varias entrevistas que, cada vez que va a Murcia y no sigue estrictamente la dieta de entrenamiento, le encanta comer kebabs, el tenista siempre se ha definido mucho más fanático del pescado que de la carne, y lo come junto con ensalada y arroz. Y es que, aunque al principio no era demasiado estricto con su alimentación, Alcaraz confesaba hace poco en una entrevista en Men's Health que, con la ayuda de su equipo, a día de hoy controla perfectamente todo lo que come. 

Carlos Alcaraz

 

Los macarrones son uno de los platos que el tenista come antes de cada partido. Una fuente de nutrientes con la que mejorar su actividad y si rendimiento en el terreno de juego.

@carlitosalcarazz

Los macarrones, sin embargo, son su plato preferido cada vez que tiene que jugar. Asegura que su objetivo no es ganar músculo, sino trabajar otros aspectos con los que estar más activo, ágil, veloz y potente en el terreno de juego, algo para lo que la pasta es especialmente efectiva. Carlos Alcaraz confesaba, en otra entrevista en Mundo Deportivo, que antes de cada partido, suele comer un plato de pasta sin gluten, acompañado de una crema de cacao con dátiles y aceite de oliva. Un menú rico en carbohidratos completos, antioxidantes, azúcar y fibra ideal para mejorar la circulación sanguínea y optimizar el rendimiento en el terreno de juego.

Los macarrones con tomate, su plato preferido

A pesar de que pueden parecer fáciles de preparar, los macarrones con tomate y carne, al igual que cualquier otra receta, también tienen su truco. El punto de cocción de la pasta es vital para conseguir un resultado u otro, por no hablar de la calidad del tomate. Así puedes prepararlos.

Macarrones con tomate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 gramos de pasta 
  • 450 gramos de carne picada (60% ternera, 40% cerdo)
  • 150 gramos de queso emmental para gratinar
  • 1 kg de tomates
  • Sal 
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Queso emmental para gratinar
Paso a paso
  1. Cuece la pasta

    Hierve agua con un poco de sal en un recipiente y, cuando empiece a hervir, incorpora la pasta. Déjala cocer el tiempo que indique el envase y, cuando esté lista, escúrrela y colócala en un recipiente para horno.

  2. Prepara la salsa de tomate

    Aunque es una receta de batchcooking que puedes dejar preparada con antelación, la salsa de tomate es muy fácil de preparar. Primero lava los tomates, pélalos, rállalos y colócalos en una sartén. Rehógalos en aceite de oliva y, pasados tres minutos, échales un poco de sal y azúcar. Déjalos otros 17 minutos a fuego medio-bajo y, cuando tengan la consistencia que quieres, retíralos del fuego. Después, cuela la salsa.

  3. Saltea la carne picada

    En una cazuela añade un par de cucharadas de aceite de oliva y la carne picada y saltéala hasta que este ligeramente cocida. Añade la salsa de tomate y deja cocer 5 minutos más a fuego medio.

  4. Condimenta la pasta

    Cuando tengas el sofrito listo, viértelo sobre la fuente de los macarrones y remueve para que se integre bien. Después, añade queso emmental (o tu favorito) por encima y lleva al horno.

  5. Gratina el queso

    Déjalo que se cocine unos minutos a 200 ºC con el gratinador para conseguir que el queso quede doradito y crujiente. Cuando lo tengas, saca la bandeja con cuidado de no quemarte, decórala con una ramita de perejil fresco y sirve tus macarrones.

Si quieres ver la preparación de la salsa de tomate casera, no te pierdas nuestro video con un paso a paso muy sencillo.

Y es que los macarrones con tomate son una de las recetas más sencillas que podemos hacer y un plato que gustará a casi todos. Un manjar rico en nutrientes y muy sabroso que Carlos Alcaraz no duda en escoger frente a unos espaguetis a la carbonara, según contó en este video de TikTok respondiendo preguntas de sus seguidores.

@eurosport_es - Echarse novia - Objetivos esta temporada - ¿Macarrones o espaguetis? El divertido test de @carlosalcaraz respondiendo a los usuarios de Eurosport España. #AusOpen#carlosalcaraz#deportesentiktok#tenis#tennis#sportstiktok#AO2025♬ sonido original - Eurosport España