Lubina al horno con patatas y espárragos, recetón fácil y ligero ¡con 3 ingredientes!

Si estás buscando una receta de pescado fácil y deliciosa, no te puedes perder esta lubina al horno que se acompaña con patata asada y espárragos trigueros. ¡Completa, nutritiva y deliciosa!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Lubina al horno con patatas y espárragos
Istock

La mayoría de recetas de lubina al horno se preparan con el pescado entero, pero hoy en Cocina Fácil utilizamos filetes de lubina, que se cocinan aún más rápido y son más fáciles de comer.

La lubina al horno es uno de los platos más fáciles y resultones que puedes preparar. En tan solo unos minutos podemos tener el pescado listo, meterlo al horno y olvidarnos de él y el resultado será espectacular. Pero si quieres ir un paso más allá y convertir esa lubina al horno con patatas que preparas casi cada fin de semana o cuando vienen invitados en un plato de diario, hazla como te enseñamos hoy.

Así que, cuando vayas a comprar el pescado, pídele al pescatero que te separe los filetes de la lubina o compra la lubina ya preparada de esta manera.

Lubina al horno con patatas y espárragos verdes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 8 filetes de lubina
  • 2 patatas medianas
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas aromáticas (tomillo, romero...)
  • Mayonesa casera
Paso a paso
  1. Prepara las patatas

    Lava las patatas y envuélvelas en film. Cocínalas en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia, así estarán ya medio asadas y terminar de cocinarlas en el horno llevará el mismo tiempo que el pescado.

  2. Prepara para hornear

    Salpimienta los filetes de lubina. Retira la parte leñosa del tallo de los espárragos. Coloca en la base de la bandeja de horno una capa de rodajas de patata, pon encima los filetes de pescado y distribuye también los espárragos verdes. Añade una ramita de aromáticas, como romero o tomillo. Hornea durante 10 o 12 minutos en el horno precalentado a 180º.

  3. Emplata y sirve

    Sirve 2 filetes de pescado en cada plato, con una cama de patatas asadas y 3 o 4 espárragos verdes. Si quieres, puedes espolvorear el plato con cebollino picado.