Karla Sofía Gascón, actriz: ¿Tamales o tacos al pastor? "Los tacos al pastor, y ¡con piña!"

La actriz protagonista en "Emilia Pérez" y conocida también por la polémica suscitada por sus controvertidas declaraciones, nos revela su receta mexicana favorita.

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Karla Sofía Gascón
@karsiagascon

Habrá opiniones para todos los gustos, pero lo que no se le puede negar a Karla Sofía Gascón, es que en su faceta como actriz se está luciendo por méritos propios. Su interpretación en "Emilia Pérez" es excelente y tal como afirmaba Oliver Stone: "La actriz trans Gascón, con gran maestría, desempeña dos papeles, hombre y mujer, como si de un verdadero Jekyll and Hyde se tratase y muestra ambos lados de su personalidad". 

Karla visitó ayer "El Hormiguero" y desde Cocina Fácil, lejos de entrar en la polémica por sus controvertidos tuits, no podemos negarle a Karla Sofía sus méritos interpretativos. Evidentemente, cuesta mucho ponerse en su piel, pero de su fantástico papel protagonista en la película de moda, queda constancia expresa.

A la actriz le encanta cocinar, de hecho en una entrevista que concedió a Adn40 México y a la pregunta de si prefiere cocinar o cantar, la actriz respondió: "cocinar, pero vamos, de fijo, de plano".

Hoy recuperamos una de las recetas mexicanas favoritas de la actriz: los tacos al pastor con piña, una receta que bien podría formar parte de su menú mexicano ideal. La actriz escogió los tacos sobre los tamales y afirmó que le gustaban más con piña. 

La gastronomía mexicana es un terreno que en Cocina Fácil hemos explorado a menudo porque tiene recetas riquísimas. No podemos olvidar los nopales a la mexicana, la salsa pico de gallo, las quesadillas 4 quesos, el arroz rojo mexicano o el delicioso guacamole (que ya se ha convertido en un plato típico en muchas cocinas españolas). Pero... ¡Vamos a la receta porque el sabor de estos tacos es espectacular!

Tacos al pastor
Para 4 personas
Ingredientes
  • 600 gramos carne de cerdo (paleta o aguja)
  • 50 mililitros de zumo de piña
  • 1 cebolla 
  • Piña fresca
  • Tortitas de maíz
  • 1 cucharadita de cayena en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de comino 
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharaditas de pasta de achiote
  • 50 mililitros de vinagre de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal
  • Cilantro o perejil fresco para decorar
Paso a paso
  1. Prepara la marinada

    Corta la carne de cerdo en tiras de aproximadamente un par de centímetros y prepara una marinada con el zumo de piña, el vinagre, la cayena, la pasta de achiote, el orégano, el comino, el jengibre rallado y el ajo. Salpimienta al gusto.

  2. Mezcla con la carne y reserva

    En un bol, pon la mezcla resultante e integra con las tiras de carne. Tapa con papel film y deja marinar en la nevera un mínimo de tres horas.

  3. Prepara la piña y precalienta el horno a 180°C

    Corta la piña en tiras un poco más pequeñas que la carne y mézclalas bien con la carne.

  4. Hornea

    Pon la carne y la piña en un recipiente apto para horno y hornea 10 minutos a 180°C.

  5. Prepara la cebolla

    Pon las tortillas en una bandeja apta para el horno (para asegurarte de que no se adhieran a la bandeja, puedes hornearlas sobre papel de horno). Corta la cebolla en trozos pequeños y disponla en la base de las tortillas de maíz.

  6. Retira la carne del horno y añade las tortillas

    Retira la mezcla de la carne y la piña del horno y disponla sobre la cebolla en tus tortillas.

  7. Hornea las tortillas

    Hornea 5 minutos más a 180. Decora con una pizca de cilantro o perejil fresco (opcional). Retira y sirve.

Más recetas de tacos que no te puedes perder

Si lo tuyo es la comida mexicana y quieres improvisar unos tacos para una cena fácil y rápida, te propongo los deliciosos tacos de pulled pork, en ellos brilla la combinación entre la carne mechada de origen norteamericano con las especias y los vegetales propios de un taco mexicano. ¡Son deliciosos!

Tacos de pulled pork
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA

Otras recetas que no puedes dejar de hacer son los tacos de lomo marinado, arroz y cebolla, los tacos de pollo braseado con pico de gallo o los tacos de pollo asado. Y si te atreves con un postre, los tacos con plátano, chocolate y nata serán tu opción (además de un delicioso postre con el que toda la familia disfrutará)