Huevos pericos colombianos, desayuno en 10 minutos fácil y delicioso (con vídeo)

El color de este plato recuerda al de los pájaros pericos y es uno de los desayunos más suculentos de los países latinos. Impórtalos a tu cocina sea la hora que sea, ¡están riquísimos!

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Huevos pericos

Huevos pericos

Canal Cocina con Carmen

En Latinoamérica son más partidarios de usar la mantequilla para cocinar los huevos pericos. Te proponemos que le des el matiz español con una buena cucharada de AOVE para elaborarlos.

Tal y como podrás ver en el vídeo del canal de Cocina con Carmen, sigue su paso a paso y comprobarás lo fáciles que son de preparar, el poco tiempo que se tarda (10 minutos) y con ingredientes que tenemos en casa.

Puedes acompañar estos huevos revueltos latinos con unas ramitas de cilantro, tal y como hacen en Colombia. Cualquier pan viene bien para acompañarlos: arepas, pan de maiz, trigo... Si los prefieres a solas te tocará chuparte los dedos. 

 

Sugerencias

En la elaboración de este plato puedes incorporar más verdura: pimientos verdes y rojos, ajo y cebollino. También curry, pimienta cayena, chily y pimienta negra.

Huevos pericos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 2 tomates maduros 
  • 1/2 cebolla o una cebolleta
  • 1 cucharada sopera de AOVE
  • Sal al gusto
Paso a paso
  1. Bate los huevos

    En un bol echa los 4 huevos, una pizca de sal y bátelos muy bien con batidora eléctrica o a mano. Reserva.

  2. Pica las verduras

    Pica en trozos muy pequeños la cebolla o cebolleta y los tomates maduros. Los ideales son los de tipo pera.

  3. Haz el sofrito

    En una sartén echa la cucharada de aceite de oliva. Una vez caliente, pocha la cebolla durante unos minutos y agrega el tomate. Mueve con frecuencia los ingredientes para que no se quemen o se peguen.

  4. Agrega los huevos batidos

    Una vez que se haya consumido el zumo soltado por el tomate y la cebolla, echa los huevos batidos. Baja el fuego y deja que se cocine todo durante unos 2 minutos.

  5. Haz el revuelto

    Pasado ese tiempo echa los huevos batidos y mueve todos los ingredientes poco a poco y siempre a fuego lento. De esta forma tu revuelto te quedará perfectamente integrado.

  6. Condimenta

    Es el momento de comprobar el punto de sal y agregar algún condimento que te guste. Acompáñalo con pan tostado o arepas y el plato estará listo.