Hoy ceno sándwich: prepararé una de estas 3 recetas ligeras ¡y rápidas! con pan de molde (y no son un sándwich mixto)

El pan de molde también puede ser una opción ligera si lo rellenamos con ingredientes saludables. Estas 3 fórmulas de bocadillo son un buen ejemplo

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

3 sándwiches de pan de molde ligeros
Cocina Fácil / RBA

Pocas cenas hay más sencillas y resultonas que un buen sándwich. Las mezclas de sabores son casi infinitas, desde el típico sándwich de jamón y queso (o sándwich mixto) que nunca falla, hasta opciones más sofisticadas, como el apoteósico sándwich de lacón de pollo, queso semicurado y pimentón ahumado que ha ganado la última edición del concurso “El sándwich más bueno del mundo”.

Pero no todos los sándwiches de pan de molde tienen por qué ser una opción supercalórica. Ni mucho menos. Y es que todo depende de los ingredientes que pongas entre una rebanada y otra de pan.

1. Sándwich club con pollo, huevo y mostaza

Sandwich Club con huevo y mostaza
COCINA FÁCIL / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Este sándwich club es una auténtica delicia que combina el sabor del huevo frito con la intensidad de la mostaza. En nuestra receta verás que añadimos beicon, pero si te preocupan las calorías, puedes obviar este ingrediente y no ponerlo.

El resto es pollo a la plancha, huevo (que también puedes cocinar a la plancha, con muy poco aceite), lechuga, tomate y jamón cocido. Es una opción ideal para una cena rápida, pero con mucho sabor. Por cierto, lleva mostaza y mayonesa, pero si controlas la cantidad de estas salsas (o pones solo mostaza), estarás rebajando también unas cuantas calorías.

2. Sándwiches con queso crema y salmón

BOCADOS CON CREMA DE QUESO Y SALMÓN
Cocina Fácil / RBA

A veces, el ingenio para combinar sabores convierte una receta sencilla y con pocos ingredientes en un bocado sublime. Es el caso de estos sándwiches de queso crema y salmón ahumado. Y es que el queso lo mezclamos con pepinillos y cebollitas en vinagre picaditos y le dan un sabor único. 

Por cierto, utilizamos pan de molde integral, que resulta más ligero y fácil de digerir que el pan blanco. Y le retiramos las cortezas para que queden así de bonitos. La idea de anudarlos con una cinta de papel es perfecta si los preparas para una cena con amigos, ¿a que sí?

3. Sándwich vegetal con espárragos, espinacas, pera y huevo duro

Sandwich vegetal con huevo
Cocina Fácil / RBA

Esta es otra opción muy saludable a la hora de preparar un sándwich delicioso, ligero y saludable. Combina la frescura de los espárragos trigueros y las espinacas con la dulzura de la pera y la cremosidad del huevo duro, el resultado es un sándwich muy ligero a la par que nutritivo.

Para preparar estos sándwiches necesitarás hornear los espárragos y la pera cortada en rodajas, o si lo prefieres, también puedes saltearlos unos minutos en una sartén (la opción más adecuada si no tienes mucho tiempo o si no quieres poner en marcha el horno).

Estos bocadillos de pan de molde son siempre una opción rica y rápida que nos sirve tanto para el desayuno como para la merienda o la cena. En definitiva, una solución práctica y deliciosa para cualquier momento del día.

Disfruta de las recetas que te proponemos desde Cocina Fácil y experimenta con diferentes combinaciones de sabores.