Helado de tarta de queso, postre fácil en 3 pasos (sin heladera)

¿Quieres disfrutar de un delicioso helado casero de tarta de queso? ¡Estás de suerte! Te presentamos una receta de @cukit súper fácil, rápida y con un sabor irresistible. La tendrás lista en 3 sencillos pasos y no necesitarás máquina heladera

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Helado casero de tarta de queso, ¡sin máquina heladera!
Canal de Youtube @cukit

Hacer tu propio helado casero es más fácil de lo que crees. Incluso sin heladera, puedes disfrutar de un postre fácil y delicioso hecho por ti mismo. Simplemente, tendrás que congelar la mezcla de todos los ingredientes y disfrutar. Fácil, ¿verdad?

Se prepara en 3 sencillos pasos a base de leche condensada, queso crema, galletas de vainilla, mermelada de frutos rojos y arándanos. Aunque también puedes añadir ingredientes adicionales como trozos de chocolate, nueces u otras frutas frescas.

Descubre cómo preparar paso a paso este delicioso helado casero de tarta de queso, ideal para combatir el calor de los días de verano. Te recomendamos hacer una buena porción, porque no podrás dejar de comerlo, ¡te lo aseguramos!

Helado casero de tarta de queso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 240 g de crema de leche
  • 225 g de queso crema
  • 395 g de leche condensada (1 lata)
  • 100 g de galletas de vainilla
  • 3 cdas. de mermelada de frutos rojos
  • Arándanos
  • Medio limón
Paso a paso
  1. Prepara la base de helado

    En un bol, pon la crema de leche y bátela hasta obtener el punto adecuado. A continuación, añade el queso crema y mézclalo bien para incorporar por completo. Ralla un limón y agrega a la mezcla. Por último, añade leche condensada y mezcla todos los ingredientes hasta obtener un líquido consistente. Reserva la mezcla.

  2. Incorpora los toppings

    Añade arándanos frescos, mermelada de frutos rojos y galletas de vainilla trituradas previamente a la mezcla anterior. Remueve bien para que todos los ingredientes queden completamente integrados y congela durante 3 horas.

  3. Comprueba y sirve

    Pasadas las 3 horas, saca el recipiente del congelador y comprueba que la consistencia es la adecuada. Si no es así, puedes congelar durante un tiempo más. Para servir, utiliza un sacabolas de helado y presenta en un bol individual con diferentes bolas. ¡A disfrutar!