Gazpacho de melón, una sopa fría y deliciosa que Laura Matamoros prepara en minutos

Recuperamos una de las recetas de verano más refrescantes y fáciles de la influencer Laura Matamoros. Anímate a prepararlo y disfruta de todos los beneficios de esta riquísima fruta

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle.

Sopa de melón, frambuesas y menta

Incluir una sopa fría de melón en tu menú veraniego es una ideal genial para hidratarse estos días de altas temperaturas. Laura Matamoros lo sabe muy bien, y por eso se atreve a versionarla para convertirla en un original gazpacho de melón... ¿Con o sin pan?

Pero este no es el único plato veraniego que prepara Laura Matamoros en su casa. La influencer también es súper fan del arroz con leche de su madre. Una riquísima receta de postre fácil que puedes hacer todo el año. Si quieres ver cómo lo hace tienes aquí la receta.

La receta con melón de Laura Matamoros

gazpacho de melon laura matamoros
Instagram @_lmflores

Cómo hacer un buen gazpacho de melón

Otra opción refrescante que te proponemos desde Cocina Fácil es esta apetecible crema fría de calabacín con melón. Un entrante fresco, lleno de sabor y muy muy ligero, que también se sirve fría con melón.

¿Lo mejor? Un truquito: le añadimos un crujiente de jamón serrano. Un toque sencillo que hace que ¡quede deliciosa! También puedes utilizar otras frutas, como aguacate y frutos rojos, que además darán un toque más intenso.

Y si quieres que el plato este aún más fresquito, añade unos cubitos de hielo. Ah, y puedes mezclarlo con nata, yogur o queso crema. ¡Queda muy rico! ¿Te animas?

Aquí te dejamos nuestra receta de gazpacho de melón. Para que, como Laura Matamoros, te animes a hacer esta receta facilísima en casa (que siempre es todo un acierto). Toma nota.

Receta de gazpacho de melón
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 melón pequeño
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramita de menta fresca
  • 80 gramos de tomates secos
  • Sal
Paso a paso
  1. Crea la crema

    Abre el melón, quítale las pepitas y córtalo en tajadas, sin la piel. Tritura los tomates y colócalos junto al melón troceado en el vaso de la batidora. Tritura unos minutos hasta que quede como una crema fina.

  2. Enfría la mezcla

    Luego, añade aceite y sal y tritura unos minutos más. Para terminar, cubre la crema con film y reserva en la nevera hasta servir.

  3. El toque decorativo

    Para que el plato sea más simpático, puedes añadir unos cuadrados de melón sobre el vaso, junto a la menta. ¡Así de fácil!