Flan de huevo casero con café y chocolate (en 2 capas)

Si eres fan de los flanes, no puedes dejar de probar este flan de café y chocolate. Es muy fácil de hacer y se hornea al baño maría primero añadiendo una masa y luego la otra.

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Flan de chocolate casero con café soluble

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Flan de chocolate casero con café soluble
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

El postre perfecto para los amantes del chocolate y del café existe, es este flan de chocolate y café. Combina a la perfección todos los sabores y encima es superfácil de preparar.

Igual que todos los flanes, empezamos haciendo un caramelo para poner en la base del molde y después preparamos el flan, para después cocerlo en el horno y finalmente lo dejamos reposar en la nevera.

¿A que esperas para probarlo? Es el postre perfecto para compartir con tus familiares y amigos o para saciar un antojo de dulce.

Flan de café y chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 6 yemas de huevo
  • 250 gramos de azúcar
  • 750 gramos de leche
  • ½ vaina de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 cucharada de café soluble
Paso a paso
  1. Prepara el caramelo

    Prepara un caramelo fundiendo 75 gramos de azúcar con 2 cucharadas de agua y viértelo en el fondo de un molde alargado.

  2. Infusiona la leche

    En un cazo pon la leche junto con la vainilla y lleva a hervir, una vez hecho esto retira del fuego y deja que temple.

  3. Haz las dos masas del flan

    Casca los huevos y separa las claras de las yemas. En un bol pon las yemas y el resto del azúcar, ayúdate de unas varillas para batir hasta conseguir una mezcla cremosa. Añade la leche en un hilo sin dejar de batir, una vez todo integrado divide la mezcla en dos partes. A una añádele el cacao y a la otra el café.

  4. Hornea al baño maría

    Vierte la mitad de la mezcla con café en el molde y cuécela al baño maría en el horno precalentado a 170º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo añade la masa de cacao por encima y hornea 40 minutos más. Retira el flan del horno, espera a que temple, desmolda y déjalo enfriar en la nevera hasta el momento de servirlo.

Si te ha gustado este flan, te animamos a probar estos otros postres que también llevan chocolate y café. En lugar de un flan puedes hacer una tarta de galletas con chocolate y café, o hacer unas copas de crema de café con chocolate o ahora que ya se acerca el calor un helado de chocolate con café. ¿Con cuál te animas?