Prepara unos exquisitos helados de crème brûlée con 5 ingredientes (con vídeo)

Directa desde Francia, te proponemos esta tradicional elaboración en su versión más ligera y refrescante. ¡Unos deliciosos polos de crema!

helados cream brulee  María Cosbel
María Cosbel

En todas sus versiones, los helados caseros son la opción más apetecible para disfrutar y refrescarse durante el verano con nuestros sabores favoritos: de horchata, de arroz con leche, de yogur con frutos rojos, de sandía, de mango...

¡Las opciones son infinitas! Pero nosotros te proponemos una que seguro que no has preparado nunca: los helados de crème brûlée de María Cosbel.

A través de sus redes sociales, María nos enseña el paso a paso para disfrutar de unos deliciosos y originales polos que vienen "directos de Francia".

Y es que la crème brûlée es uno de los postres más tradicionales de nuestro país vecino, muy similar a la crema catalana o, incluso a unas natillas. ¿Te apetece probarlos? ¡Vamos con la receta!

Helados de crème brûlée, receta de Maria Cosbel
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de nata 35%
  • 25 mililitros de zumo de lima o limón
  • 2 yemas de huevo grande
  • 125 gramos de leche condensada
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Para el caramelo: 2 cucharadas de azúcar
Paso a paso
  1. Prepara el caramelo

    Añade el azúcar en un cazo a fuego suave. Deja que se caliente hasta que se funda y se convierta en líquido. Extiende en un papel de horno y, una vez frío, tritura en un procesador de alimentos para que quede en trocitos pequeños, pero no en polvo.

  2. Elabora la crema

    Calienta la nata con la esencia de vainilla en un cazo nuevo. Por otro lado, mezcla las yemas de huevo con la leche condensada y el zumo de lima. Retira la leche del fuego y añade la mezcla de yemas sin dejar de batir.

  3. Calienta la mezcla

    Vuelve la mezcla al fuego y cocina a fuego suave durante unos 5 minutos, sin dejar de remover.

  4. Rellena los moldes de helado

    Rellena los moldes de helado y coloca el palo. Deja que se enfríen durante 10 minutos y esparce el caramelo por encima. Introduce en el congelador, un mínimo de 4 horas y los tendrás listos para consumir.