Hacer dulce de membrillo casero es mucho más sencillo de lo que imaginas. Una vez listo, puedes elaborar recetas con dulce de membrillo riquísimas que, además, son perfectas para aprovechar esta fruta de otoño.
Un alimento de temporada que puedes encontrar fácilmente desde finales de septiembre hasta diciembre (dependiendo de la zona). Y que, tradicionalmente, ha servido de recurso en numerosas recetas de la abuela. Ficha estas deliciosas elaboraciones con membrillo y anímate a hacerlas, ¡triunfarás seguro!
1. Hojaldres de membrillo y mozzarella (en 30 minutos)
Empezamos con una receta con dulce de membrillo sencilla y rapidísima. Tanto, que la tendrás lista en tan solo 30 minutos. ¿Te animas con este hojaldre relleno de queso membrillo?
Una opción ideal para resolver una cena improvisada con invitados en casa. Por cierto, si lo prefieres, en lugar de mozzarella puedes usar queso brie, camembert, tetilla o incluso un manchego tierno.
2. Bacalao confitado con crema de boniato y membrillo
Prepara estos sabrosos lomos de bacalao sobre una crema de boniato y añade el ingrediente estrella de la receta: unos daditos de membrillo. Una elaboración perfecta para aprovechar los alimentos de otoño.
¿La clave del éxito? Para confinar el bacalao, calienta el aceite solo un poco y cocínalo a fuego muy bajo. Después, puedes complementar el plato con unas irresistibles chips de boniato y piñones.
3. Cuajadas con membrillo y galletas
Ahora bien, si lo que te pierden son los postres tradicionales, no esperes más y anímate con estas cuajadas de la abuela con dulce de membrillo. ¡Te quedarán de vicio! Las tendrás listas en una hora.
Y créenos si te decimos que dejarás con la boca abierta a tus invitados. Además de membrillo, estas cuajadas llevan galletas de mantequilla y un crujiente de caramelo con semillas de sésamo. Un postre "de los de toda la vida", con un punto sofisticado.
4. Pastel de membrillo y queso
Si eres amante del dulce y de los postres caseros, aquí tienes una receta con membrillo una que te va a cautivar: pastel de queso y membrillo. Es una delicia y lo tendrás listo en menos de una hora. ¿Lo mejor? Está hecho con cuajada y una base de sobaos pasiegos.
Fácil, rápido e ideal para tomar en cualquier momento. Sírvelo después de una comida especial, sorprende en una merienda informal o, simplemente, aprovecha el membrillo para preparar un bocadito dulce. ¡Te conquistará!
5. Bocata de requesón vegano y membrillo
¿Quién dijo que las recetas veganas no podían ser igual de suculentas? Estos sencillos bocadillos con membrillo te demuestran que es posible, gracias a la combinación de este dulce con el requesón ¡vegano!
Se elabora con anacardos, aceite y zumo de limón. Así de fácil y sencillo. Resérvate diez minutos y disfruta de esta receta, que tendrás lista para comer en solo cuatro pasos.
6. Pasteles rellenos de carne de membrillo
Otra idea para aprovechar el membrillo que te encantará son estos pastelitos rellenos de carne de membrillo. Quedan súper dulces y, nuestra recomendación, es que los sirvas para acompañar una taza de té o café.
Por si fuera poco, tienen un toque de aroma a vainilla y limón insuperable. Así que no esperes más y guárdate esta receta de otoño, porque repetirás seguro.
7. Costillas de cerdo al horno con membrillo
Para terminar, una elaboración fácil y sabrosa que se ha convertido en un auténtico manjar: costillas de cerdo al horno. ¿Se te había ocurrido antes combinar este plato con membrillo?
Pues hazlo, porque queda delicioso. Además, las hemos marinado con una mezcla de coco rallado, sésamo, ralladura y zumo de lima y miel. De modo que ya te puedes imaginar que su sabor, ¡es de otro mundo!