Crêpes, pancakes, panqueques, tortitas... Estas finas masas cocinadas a la sartén tienen muchos nombres y muchos fans, entre ellos, los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camilla.
En la cuenta de Instagram de Clarence House, publicaron un vídeo de la elaboración de las crêpes, que llevan harina, huevos, leche y mantequilla. Una vez cocinadas en la sartén, por ambos lados, las doblan y las rocían con un chorrito de miel y unas gotas de limón, como sugiere la duquesa de Cornualles.
Sin duda, un desayuno (o una merienda) rico, saludable y muy fácil de hacer que Carlos y su esposa deben disfrutar en palacio. No sabemos si las preparan ellos mismos, pero seguro que a ti te quedarán igual de apetitosas. ¿Quieres la receta?
125 gramos de harina
2 huevos
250 mililitros de leche
70 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
100 gramos de miel
Crêpes con miel
Para 4 personas
Ingredientes
- 125 gramos de harina
- 2 huevos
- Un chorrito de leche
- 70 gramos de mantequilla
- 100 gramos de miel
- 1 limón
Paso a paso
Tamiza la harina
Pon la harina en un colador de malla fina y tamízala en un cuenco amplio para que la masa no tenga ningún grumo.
Añade los huevos
Agrega los dos huevos enteros y mezcla bien con unas varillas manuales, hasta que se integren los dos ingredientes.
Agrega la leche
Ahora, vierte un chorrito de leche y vuelve a batir con las varillas manuales.
Funde la mantequilla
Trocea la mantequilla y fúndela en un cazo al fuego, hasta que esté líquida. También puedes hacer este paso en el microondas. Agrégala a la masa de las crêpes y bate con las varillas hasta que se haya integrado y obtengas una masa homogénea.
Cocina las crêpes
Cuaja las crêpes en una sartén antiadherente. Coge un cacito de masa, viértelo en la sartén caliente y muévela para que la masa cubra todo el fondo de la sartén. Espera un minuto y dale la vuelta con una espátula. Espera otro minuto y retira la crêpe. Ve apilando las crêpes en un plato, tapadas con un trapo limpio, para que no se resequen.
Sirve las crêpes
Dobla las crêpes por la mitad y vuelve a repetir, doblándola en cuartos. Sirve las crêpes regadas con miel y unas rodajas de limón, para que cada comensal se añada la cantidad de limón que prefiera.
Camilla y Carlos, los reyes de la miel
Tanto Carlos III como Camilla son apicultores entusiastas. La reina consorte es desde 2020 presidenta de Bees For Development, una organización que lucha contra la pobreza y fomenta la biodiversidad a través de la apicultura, formando apicultores en países en desarrollo y creando una red mundial para compartir recursos y reconocimientos, así como protegiendo y restaurando los hábitats de las abejas.
Pero eso no es todo. Camilla no solo protege las abejas, también las cuida. En su casa de Wiltishire (Ray Mill House), instaló 9 paneles de abejas y comercializa la miel que producen con fines benéficos. Es una edición limitada y los tarros se numeran de manera individual. Camilla de Cornualles vende la miel a través de la prestigiosa marca Fortnum & Mason, en tarros de 227 gramos que valen 20 libras (unos 23 €).
El rey Carlos III también tiene colmenas de abejas en sus residencias de Highgrove y Birkhall. La miel de sus abejas de Highgrove también la comercializa Fortnum & Mason, en un tarro de 500 gramos que cuesta 60 libras (unos 68,50 €).