Nada mejor para las cenas otoñales que un plato calentito y reconfortante de crema. Con esta selección de cremas tendrás una amplia variedad para elegir una para casi cada día de la semana, ¡todas están buenísimas!
Lo mejor de todo es que son súper fáciles de preparar, se hacen con ingredientes frescos que siempre tenemos en casa y además es un plato que cunde mucho cuando de alimentar a una familia se trata.
Es más, con la crema y algo ligero para seguir, tendrás la cena más que solucionada, por ejemplo preparando un sencillo sándwich de salmón ahumado con encurtidos tendrás una cena completa y equilibrada lista en menos de 30 minutos.
Y si quieres preparar algo con antelación, nada mejor que unos buenos canelones de merluza con tomate caseros y encima saludables. Podrás hacerlos con antelación y sólo calentarlos al momento.
1. Crema de puerro y guisantes
Esta deliciosa crema de puerro y guisantes se prepara además con patatas y cebolla. Después las verduras se cuecen con caldo de verduras en lugar de agua, así queda más sabrosa.
Pero el auténtico toque de distinción es gracias a las 2 ramitas de albahaca que se agregan antes de triturar las verduras. Sírvela con huevos de codorniz, un chorrito de nata líquida, y unas gotas de aceite de oliva.
2. Vichysoisse clásica con crujiente de beicon y huevo duro
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
No podía faltar en la selección la vichyssoise clásica con crujiente de beicon y huevo duro. Caracterizada por una textura suave y sedosa, y un sutil sabor, es una de las cremas predilectas del otoño y del invierno.
Prueba a servirla con una picada muy fina de puerro fresco, te encantará el contraste entre las texturas.
3. Crema de boniato, calabaza y zanahoria
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCIA
Poco puede fallar esta combinación infalible de hortalizas, y es que en esta crema de boniato, calabaza y zanahoria es de lo más apetitosa. Prepararla es tan fácil como cocer los vegetales y triturarlos.
Un truco para que te quede más sabrosa es sofreírlos ligeramente antes de cubrir de agua. No te olvides de agregar un chorrito de nata líquida para darle esa consistencia tan rica.
4. Crema de marisco
Cocina Fácil / RBA / EMMA GARCÍA
Si quieres agasajar a tu familia con una cena especial, no lo dudes, esta crema de marisco se convertirá en tu receta favorita.
La crema se cocina a fuego lento con cebolla, zanahoria, puerro, gambas y langostinos. El truco para que quede tan sabrosa es el fumet de pescado en el que se cuecen los ingredientes, sin olvidarnos del chorrito de brandy que le dará un sabor inconfundible.
5. Crema de coliflor con jamón
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Suave, delicada y aterciopelada, esta crema de coliflor con jamón te sorprenderá por lo rica que queda. Si quieres evitar los aromas al cocer la coliflor, sólo tendrás que envolver la tapadera de la cazuela con un paño, y cubrir la crema mientras la cueces.
Después bastará con triturar bien los ingredientes y servir la crema espolvoreada con cebollino picado y una loncha crujiente de jamón.