Crema de calabacín ligera ¡con 2 ingredientes!, receta saludable de Toñi Moreno

Preparar un plato saludable y ligero con dos ingredientes es posible. Descubre esta crema que muestra Toñi Moreno en su Instagram, ¡te sacará de más de un apuro!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

CREMA DE CALABACÍN
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

La crema de calabacín es todo un clásico en todas las casas; cada familia tiene su versión y le da su toque especial. Algunos agregan otras verduras, otros la sirven fría con melón, y hay quienes la combinan con frutos secos y carne, como almendras y pollo. Toñi Moreno ha simplificado la receta utilizando solo dos ingredientes: calabacín y leche. ¿Suena increíble, verdad? Te contamos todos los detalles.

La periodista, reconocida por su presencia en programas como MasterChef Celebrity, ha compartido en su perfil de Instagram todos los secretos para preparar esta deliciosa receta. ¿El truco para que quede tan cremosa? Añadirle una taza de leche. Es una versión saludable y ligera de esta receta con calabacín que se convertirá en la salvación para esos días en que la despensa está vacía y no hay tiempo para ir al supermercado.

Una receta ligera perfecta para verano

Además, esta crema es perfecta para todas las estaciones: reconfortante en los días fríos de invierno y refrescante cuando el calor del verano se intensifica. Y si deseas realzar aún más su sabor, puedes agregar unas crujientes virutas de jamón que le darán un toque extra de delicia.

Crema de calabacín con 2 ingredientes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 calabacines
  • 1 taza de leche
Paso a paso
  1. Corta los calabacines

    Lava los calabacines bajo el grifo y sépalos con un paño de cocina. Luego, utiliza un cuchillo afilado para pelarlos, asegurándote de dejarlos completamente sin piel. Córtalos en rodajas de aproximadamente 2 o 3 centímetros de ancho.

  2. Sazona y mezcla

    Añade las rodajas de calabacín a un bol y salpimiéntalas al gusto. Mezcla bien con la ayuda de una espátula o con las manos para que se integren todos los sabores.

  3. Cocina los calabacines

    Transfiere los calabacines sazonados a una olla con un poco de agua (si quieres puedes añadir sal), justo lo suficiente para cubrirlos. Cocínalos hasta que estén tiernos.

  4. Vierte la leche y tritura

    Una vez que los calabacines estén tiernos, añade una taza de leche a la olla. Deja cocinar unos minutos más para que los sabores se mezclen. Finalmente, utiliza una licuadora o una batidora de mano para triturar la mezcla.