¿Cómo son las torrijas de la abuela de Valencia? No te pierdas el ingrediente que les da un toque especial

Aparentemente son unas torrijas normales, de toda la vida. Pero su sabor te sorprenderá, porque en lugar de bañarlas con leche... ¡las bañan con horchata!

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Torrijas
Istock

Si te preguntan cuál es el producto estrella de Valencia, seguro que la horchata te viene a la cabeza. Y si te preguntan cuál es el dulce típico de la Semana Santa, seguro que respondes "torrijas". ¿Qué pasaría si unimos esos dos elementos en una misma receta? Que obtendríamos unas torrijas de horchata deliciosas y 100% valencianas.

¿Quieres saber cómo preparar las torrijas de horchata? Sigue la videorreceta compartida en el canal de youtube de Mamá Youtuber y verás lo sencillas que son de preparar.

El proceso de elaboración es el más tradicional de todos, el de la abuela, solo que en lugar de empapar el pan con leche aromatizada, se bañan en horchata. A esta bebida, que ya es dulce, no hace falta añadirle más azúcar. Y tampoco cítricos (ni naranja, ni limón), porque enmascararían el sabor típico de la horchata y quitaríamos el sentido a la receta.

Lo que sí se utiliza para aromatizar la horchata es canela en rama. Para rebozar las torrijas una vez fritas, emplean la tradicional mezcla de azúcar y canela en polvo.

Torrijas de horchata a la valenciana
Para 4 personas
Ingredientes
  • Pan de pueblo del día anterior
  • 2 huevos
  • 2 vasos de horchata de chufas
  • Azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 1 ramita de canela
  • Aceite de girasol
Paso a paso
  1. Aromatiza la horchata

    Calienta la horchata con la ramita de canela a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Una vez empiece a hervir, retira la cazuela del fuego y tápala. Deja templar la horchata antes de bañar las torrijas.

  2. Baña las rebanadas de pan

    Corta el pan en rebanadas gruesas y colócalas en una fuente profunda. Vierte por encima la horchata para que las torrijas se vayan empapando con el líquido. Dale la vuelta cuidadosamente a cada una de las torrijas. Pasa las torrijas por huevo batido.

  3. Fríe las torrijas

    Calienta abundante aceite de girasol en una sartén, y fríe las torrijas por tandas un par de minutos por cada lado para que queden bien doraditas. Retira las torrijas del aceite, y déjalas escurrir sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

  4. Reboza las torrijas

    Haz una mezcla de azúcar y canela, y pasa las torrijas recién hechas por la mezcla.

Otras recetas de torrijas de la abuela con un toque especial

Si te encantan las torrijas de siempre pero quieres probar nuevas recetas con sabores un poco distintos, como las torrijas de horchata de Valencia, seguro que te gustarán estas otras recetas.