Si eres un apasionado de los postres tradicionales, que combinan sabores reconfortantes y técnicas culinarias clásicas, no te puedes perder esta receta de arroz con leche. Fácil de preparar y llena de matices, se convertirá en una de tus recetas favoritas.
Enriquece la receta de tu casa con los consejos que desde Cocina Fácil te damos Dani García y un servidor. Síguelos y el arroz te quedará perfecto.
Empezamos lavando bien el arroz y cociéndolo a fuego lento en una mezcla de leche y agua con una pizca de sal. Añadimos una rama de canela y la piel de un limón para infusionar.
1. Elige ingredientes frescos y de calidad
Dani García, chef del aclamado restaurante Lobito de Mar (Marbella), destaca la importancia de utilizar leche fresca y arroz de calidad. "El buen arroz es es crucial para lograr un sabor auténtico y la leche fresca contribuye a que la textura sea perfecta", asegura Dani.
2. Remueve constantemente para una textura cremosa
Continuamos cocinando a fuego lento, removiendo constantemente. Te aseguro que si remueves sin parar evitarás que el arroz se pegue y soltará más almidón, asegurando una textura cremosa y mucho más agradable. La paciencia es el pago a cambio de una consistencia suave y extra cremosa.
3. Añade un toque especial al final
Al finalizar la cocción, Dani García recomienda retirar la canela y la piel de limón, y añadir una nuez de mantequilla para dar un brillo y sabor extra al arroz con leche. "Este toque final eleva el postre a otro nivel", afirma Dani. Además, sugiere espolvorear un poco de canela molida al servir para realzar el aroma y la presentación.
Para terminar, yo siempre sirvo el arroz con leche en cuencos individuales y ahí lo dejo enfriar a temperatura ambiente, después lo reservo en el frigorífico.
Si te ha gustado esta receta, no dudes en meterte en la cocina, los pasos son muy sencillos y con los tres trucos que te hemos dado te aseguro que te quedará perfecto, un sabor dulce e intenso, una textura cremosa y suave y un aroma a canela espectacular.