Cangrejitos cubanos, la receta de cruasanes (en versión caribeña) para el desayuno

Menudo descubrimiento en la cocina. Hoy te presentamos esta elaboración de los famosos cruasanes en versión caribeña, ¡no podrás resistirte!

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

CRUASANES

Los cangrejos no estarían dentro de los 20 platos más típicos en Cuba si de crustáceos hablamos, pero si lo hacemos de repostería la cosa cambia. Te presentamos esta elaboración de los famosos cruasanes en versión caribeña.

El famoso dulce francés ha tenido sus variaciones en todos los países a los que llegó en su día. También de nombre, cruasanes, cuernitos, mediaslunas, cachitos y en Cuba, cangrejos. Si alguna vez viajas hasta el país caribeño no lo olvides y así no te sorprenderá verlos en el menú de los desayunos.

Convierte tu cocina en un obrador y rellena los cangrejos cubanos con lo que más os guste. Puede ser de forma muy caribeña con dulce de guayaba, pero también con mermeladas o crema de chocolate.

En el canal Cocina con Barbarita hemos encontrado el vídeo de una receta facilísima y con la que sorprenderás en meriendas o desayunos a todos tus comensales. Si quieres que tu cangrejo sea muy dulce puedes pintarlo con yema de huevo y un poco de miel. 

A la hora de cocinarlos ten en cuenta el tiempo. Con el reposo de la masa hasta que doble su tamaño y los 20 o 25 minutos de horneado, la preparación de tus cangrejos cubanos te llevará apenas 2 horas. 

 

Cangrejos cubanos
Para 4 personas
Ingredientes
  • ½ k de harina de trigo
  • 100 ml de leche tibia
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Dulce de guayaba, mermelada o crema de chocolate
  • 1 huevo
Paso a paso
  1. Comienza la masa

    Echa el azúcar y la cucharada de levadura en la leche y remueve hasta integrar los 3 ingredientes.

  2. Agrega la harina

    En un bol grande echa la harina, y la mezcla de leche, levadura y azúcar y las 2 cucharadas soperas de AOVE. Remueve bien todos los ingredientes.

  3. Echa la sal

    Y sigue batiendo. Si ves que la masa necesita algo más de líquido echa agua hasta conseguir la consistencia adecuada.

  4. Amasa

    Durante 5 minutos y luego tápala y déjala reposar hasta que doble su tamaño.

  5. Aplana tu masa

    Hazlo con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con 1 cm de grosor. Corta la circunferencia haciendo forma de triángulos.

  6. Haz el cangrejo

    Con el rodillo estira bien cada triángulo. Si lo vas a rellenar pon el dulce en la parte más ancha. Enróllalo desde ahí y dale forma de cangrejo.

  7. Pinta el bollito

    Bate el huevo y con un pincel pinta tus bollitos mientras precalientas el horno.

  8. Hornea

    Con calor arriba y abajo cuece a 180º durante 20 minutos hasta que estén dorados.