Bocaditos dulces de requesón, fáciles y esponjosos

Alucinarás con estos irresistibles bocaditos que combinan la esponjosidad de su masa con el crujiente de su cobertura. Te animamos a prepararlos en casa. Descúbrelos.

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Bocaditos dulces de requesón
Istock

El requesón es uno de los ingredientes más versátiles que hay. Queda bien en recetas saladas y dulces por igual. Con este queso como base puedes preparar desde una tarta salada de espinacas con parmesano y masa brisa hasta unos hojaldres de pera irresistibles. ¡Las opciones son infinitas y hoy queremos ampliar la lista con estos bocaditos dulces rellenos de requesón!

Si sigues exactamente las cantidades que te proporcionamos en la receta, obtendrás de 25 a 30 pequeños bocados, perfectos para disfrutar en una tarde de merienda, acompañar tu taza de café o sorprender a tus invitados durante una larga sobremesa. Aunque parezcan bastantes, su irresistible sabor hará que desaparezcan rápidamente.

Bocaditos dulces de requesón
Cocina Fácil

El interior de estas delicias dulces se caracteriza por ser superesponjoso. Te recomendamos que para lograr la textura perfecta, es crucial dejar de batir en el momento exacto; un exceso de batido puede hacer que la masa se vuelva densa.

Para preparar esta receta nos hemos inspirado en la del canal de YouTube @micocinarapida. Toma nota del paso a paso que te dejamos a continuación y anímate con estas delicias caseras. 

Bocaditos dulces de requesón
Para 4 personas
Ingredientes
  • 227 g de queso crema
  • ½ taza de mantequilla 
  • ¼ taza de azúcar
  • 2 ½ tazas de harina de trigo, mil usos
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • Azúcar glas para decorar
Paso a paso
  1. Mezcla mantequilla y queso crema

    Coloca la mantequilla y el queso crema en un molde. Con una batidora, mezcla hasta que la mantequilla se esponje y la mezcla tenga una consistencia suave.

  2. Incorpora azúcar, vainilla y huevos

    Añade el azúcar gradualmente a la mezcla mientras continúas batiendo. Luego, incorpora el extracto de vainilla y agrega los huevos uno por uno, asegurándote de mantener la consistencia esponjosa de la mezcla.

  3. Mezcla los ingredientes secos

    En otro molde, combina la harina y el polvo para hornear. Agrega esta mezcla poco a poco a la mezcla húmeda mientras sigues batiendo. La meta es lograr una mezcla homogénea y suave.

  4. Forma y hornea los bocaditos

    Usa una cucharita para formar bocaditos del mismo tamaño. Hornea de 10 a 12 minutos a 180 grados hasta que estén ligeramente dorados en la parte inferior. Luego, saca los bocaditos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Añade un toque final espolvoreando azúcar glas por encima.