Bizcocho sin horno esponjoso, con 5 ingredientes ¡y en minutos!

¿Quieres un bizcocho esponjoso sin esperar ni usar el horno? Prueba esta receta que te proponemos hoy, se prepara en minutos en la sartén y sin duda alguna... ¡te sorprenderá!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Bizcocho sin horno

Nunca antes había sido tan sencillo y rápido elaborar un bizcocho como con esta receta del canal de YouTube @noespaisparaviejasvk. Se prepara únicamente con 5 ingredientes básicos: huevos, azúcar, harina, levadura y mantequilla, logrando un resultado sorprendentemente esponjoso.

Además, la gran ventaja es que no hace falta horno y ni complicadas técnicas de cocción; tan solo necesitarás una sartén y encender el fuego. Fácil, ¿verdad?

Bizcocho esponjoso con 5 ingredientes, que se prepara en minutos (sin horno)
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 huevos 
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • 70 g de harina 
  • 1 cucharada de levadura química 
  • Mantequilla para la sartén 
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla

    En un recipiente, bate dos huevos y agrega tres o cuatro cucharadas de azúcar al gusto. Mezcla durante aproximadamente un minuto. Incorpora 70 gramos de harina (alrededor de 4 tazas) y una cucharadita colmada de polvo de hornear. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.

  2. Cocina el bizcocho

    Unta una sartén con un poco de mantequilla para evitar que el bizcocho se pegue. Calienta la sartén a fuego medio (nivel 4 en una vitrocerámica de 12 niveles). Vierte la masa en la sartén y cocina tapado durante los primeros 15 minutos, sin destapar.

  3. Gira el bizcocho

    Voltea cuidadosamente el bizcocho utilizando un plato o paleta después de los primeros 15 minutos. Cocina por otros 5 minutos sin tapar. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Corta el bizcocho en porciones, sírvelo y disfruta con un café o lo que prefieras.

 

Ya ves, con apenas 3 pasos simples, tendrás este bizcocho sin horno preparado. Recuerda, tan solo tienes que mezclar los ingredientes, excluyendo la mantequilla, que se reserva para la cocción. Después, verter la masa en la sartén (ahora sí, untada con mantequilla), darle la vuelta como si estuvieras haciendo una tortilla, cocinar el otro lado ¡y voilà! A disfrutar de la merienda.