Bizcocho de mandarina, el postre de la abuela más fácil y esponjoso, ¡en minutos!

Aprovecha que comienza la temporada de mandarinas y prepara una deliciosa tarta de la manera más simple siguiendo esta increíble receta que te presentamos hoy

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

BIZCOCHO DE MANDARINA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
4 personas

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Qué rico está un buen bizcocho casero! No hay nada como el aroma de un bizcocho recién horneado, más aún cuando lo aromatizamos con cítricos como la naranja, el limón, o la mandarina, como en el que prepararemos a continuación.

Además, en este caso las mandarinas no solo añaden sabor, sino también una jugosidad única que garantiza que el bizcocho quede suave y esponjoso. Este bizcocho, en concreto, combina lo mejor de la fruta de la temporada que está empezando ahora, con la simplicidad de esta receta casera, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

Y es que ya sea para disfrutar en el desayuno, la merienda, el postre, o para cualquier celebración especial, un bizcocho es siempre una buena idea. Lo mejor de los bizcochos es que son recetas de la abuela, es decir, muy sencillas, explicadas paso a paso, y por lo general, con ingredientes simples que siempre tenemos a mano en casa.

Este bizcocho simplemente consiste en preparar las mandarinas y partirlas por la mitad, preparar el molde engrasándolo, seguido de preparar la masa del bizcocho mezclando las mandarinas con los huevos, después el azúcar y la ralladura de mandarina y finalmente el aceite, el agua y la harina y la levadura tamizadas. Una vez conseguida la masa del bizcocho, solo te quedará ponerla en el molde y decorar con las mitades de mandarina que has preparado al principio y hornear. Anímate a prepararlo en casa y descubre lo sencillo que es preparar este bizcocho de mandarina.

Para que quede perfecto, desde Cocina Fácil, te facilitamos la receta más buena de bizcocho de mandarina a través del siguiente paso a paso.

Ingredientes paraBizcocho de mandarina, el postre de la abuela más fácil y esponjoso, ¡en minutos!

  • 6 mandarinas
  • Ralladura de 1 mandarina
  • Mantequilla
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de aceite de girasol
  • 150 mililitros de agua
  • 220 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura en polvo

1. Ralla la piel de la mandarina

Lava y seca las mandarinas, y ralla la piel de una de ellas con un rallador fino sin llegar a la parte blanca. Reserva la ralladura para más tarde y pela el todas las mandarinas para cortarlas a la mitad.

2. Engrasa un molde

Engrasa un molde rectangular refractario con una nuez de mantequilla, espolvoréalo con una cucharada de harina y otra de azúcar, y coloca encima las mitades de mandarina como ves en el video. Precalienta el horno a 180ºC.

3. Prepara la masa del bizcocho

Tritura una mandarina junto con los huevos y una pizca de sal hasta obtener una crema ligera y homogénea. Cuela la crema en un cuenco amplio con un colador pequeño. Agrega el azúcar y la ralladura de mandarina, y bate con las varillas. Incorpora el aceite y el agua a la masa, y remueve de nuevo. Añade la harina y la levadura tamizadas y vuelve a remover hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

4. Hornea el pastel

Vierte la masa sobre el molde con las mitades de mandarina, y hornéalo durante 40 minutos. Comprueba la cocción del pastel con un palillo, y desmóldalo dándole la vuelta cuidadosamente.

Además de ser una fruta deliciosa, las mandarinas son muy beneficiosas para la salud gracias a su alto nivel de nutrientes que protegen nuestros sistemas de problemas cardíacos, infecciones, alergias, anemias... Y también ayuda a combatir el estreñimiento, el colesterol, la presión arterial, el estrés... Es delicioso y bueno para la salud, ¿a qué estás esperando para preparar este bizcocho delicioso?

Más ideas de postres fáciles con cítricos

¿Quieres más ideas? Te aseguramos que tus invitados quedarán encantados con este bizcocho de naranja glaseado que tiene una presentación inmejorable.

Otro de nuestros favoritos es el bizcocho clásico de yogur, ¿pero lo has probado alguna vez con un toque cítrico?

Este otro bizcocho de mandarina se cocina algo diferente. Lleva en la masa zumo de mandarina y ralladura de la piel para que el sabor de la fruta se mezcle con el resto de ingredientes de la masa, pero ¡está igual de delicioso!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla