Bizcocho esponjoso de manzana y plátano, receta muy fácil y jugosa

La combinación de manzana y plátano es ideal para un bizcocho. Hoy te hacemos esta propuesta muy rápida y sencilla. Tanto, que se convertirá en tu favorita

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bizcocho facil de platano y manzana

Bizcocho facil de platano y manzana

¿Tienes plátanos y manzanas maduros en casa y no quieres que se echen a perder? Te traemos la solución perfecta para esto, prepara un bizcocho de manzana y plátano con una miga super tierna y esponjosa

Siempre es buena opción rescatar piezas de fruta como en este caso las manzanas, para convertirlas en un postre delicioso. Con tan solo tres pasos y pocos ingredientes que todos tenemos en casa, podrás conseguir este bizcocho perfecto para desayunar o merendar.

Un postre que deleitará a todos, incluso conseguirás que los más pequeños coman fruta con esta delicia. ¿Empezamos?

Bizcocho de plátano y manzana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos
  • Manzanas
  • Plátano
  • Azúcar
  • Harina
  • Levadura en polvo
  • Canela
  • Almendras laminadas
  • Aceite
Paso a paso
  1. Empieza a preparar la masa

    Primero lava y corta las manzanas en cuadrados. En el bol de la licuadora añade los huevos, el aceite y las manzanas troceadas. Tritura hasta conseguir un puré. Agrega el plátano y el azúcar y tritura hasta obtener una mezcla sin grumos.

  2. Termina de preparar la masa

    Una vez conseguida la masa sin grumos en la licuadora, vierte la masa triturada en la licuadora en un bol y seguidamente añade la harina, el polvo para hornear  y la canela. Mézclalo bien ayudándote de unas varillas.

  3. Hornea y sirve

    Cuando la masa del bizcocho esté lista, viértela en un molde rectangular y añade unas cuantas almendras laminadas previamente hidratadas por encima. Hornea a 180ºC durante 45 minutos, espera a que se atempere, desmolda y sirve.

Truco para que te quede un bizcocho perfecto

Remoja las almendras laminadas en agua antes de ponerlas encima del bizcocho para evitar que se quemen  durante el horneado y queden perfectamente doradas. También puedes optar por coronar tu bizcocho con otro fruto seco como nueces o pasas y así darle un toque diferente.

Por cierto, también puedes optar por convertir las manzanas en un acompañamiento para un plato salado, puedes hacer una compota de manzana para comerla, por ejemplo, con ternera. A continuación, te dejamos una receta deliciosa de Cocina Fácil de ternera rellena de zanahoria y huevo duro con compota de manzana. ¿Te animas?