Bizcocho de plátano fácil y esponjoso (sin horno)

¿Tienes una airfryer y solo la usas para freír patatas o croquetas? Pues toma nota de esta rica idea que nos descubren en el canal ‘El pucherete de Mari’.

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

Bizcocho de plátano en freidora
YouTube de El pucherete de Mari

Cada vez son más las personas que tienen una freidora de aire en sus cocinas. Y es que estos pequeños electrodomésticos, que están de moda desde hace unos años, se han convertido en una excelente alternativa para cocinar de forma saludable, con poquísimo aceite y, lo más importante, con un resultado perfecto.

Con este aparato se pueden preparar patatas fritas, croquetas, empanadillas… pero también puedes hacer con él un montón de apetitosas recetas: lasaña de carne, entrecot, palomitas… e, incluso, bizcochos.

En este vídeo de ‘El pucherete de Mari’ nos explican cómo hacer, precisamente, un bizcocho de plátano. No te lo pierdas porque queda, realmente, delicioso.

El proceso para hacer este bizcocho es de lo más sencillo. Solo tienes que retirar la rejilla interior, colocar un molde con la masa y dejar que la freidora haga el resto. En 40 minutos tendrás un bizcocho blandito, jugoso… A la que lo pruebes, te gustará tanto que lo realizarás cada dos por tres.

Bizcocho de plátano sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 50 gramos de mantequilla en pomada
  • 90 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina común
  • 1 huevo
  • 2 plátanos maduros
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 50 g de nueces
Paso a paso
  1. Mezcla la mantequilla con el azúcar

    Coloca el azúcar en un cuenco amplio, agrega la mantequilla y bate con unas varillas manuales hasta que esté bien integrada.

  2. Añade los plátanos

    Pela los plátanos, aplástalos con un tenedor e incorpóralos al cuenco. Añade el huevo ligeramente batido y la vainilla. Mezcla todo bien.

  3. Tamiza la harina

    Agrega la harina, el bicarbonato y la sal tamizados y vuelve a remover hasta que te quede una masa homogénea. Incorpora las nueces ligeramente picadas y mezcla de nuevo.

  4. Precalienta la freidora

    Escoge un molde que entre bien en la freidora de aire, fórralo con papel de horno y unta los lados sin papel con mantequilla. Precalienta la freidora de aire a 150 °C durante 3 minutos y retira la rejilla de la freidora.

  5. Hornea el bizcocho

    Vierte la masa en el molde, introdúcelo en la cubeta y cuece el bizcocho durante 40 minutos. Déjalo enfriar, córtalo en rodajas y sírvelo.

Una receta de aprovechamiento

Ideal para utilizar los plátanos demasiado maduros que ya no quiere nadie, este bizcocho conquistará a toda la familia, tanto a los pequeños de la casa como a los más mayores. Sírvelo a la hora del desayuno o de la merienda, incluso como postre en una comida especial, y triunfarás.

Y si quieres que quede con una presentación todavía más vistosa, antes de llevarlo a la mesa, espolvoréalo con un poco de azúcar glas, coco rallado o cacao en polvo. También puedes verter un chorrito de chocolate fundido o de mermelada de frutos rojos por encima.