Bizcocho de cerezas alemán, receta de la abuela esponjosa y crujiente (con vídeo)

A base de copos de avena, huevos, leche y cerezas, tendrás este postre casero del YouTube de 'cocina casera', buenísimo y saludable

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Tarta de cerezas alemana
Youtube de cocina casera

Esta receta de postre ligera es ideal para la temporada de verano, a base de fruta fresca como las cerezas, y una suave masa similar a un bizcocho hecho con copos de avena, tendrás a punto una vistosa tarta de cerezas alemana.

Y es que nada mejor que preparar postres caseros utilizando frutas de temporada, como estos refrescantes polos de naranja, kiwis y cerezas que son deliciosos para disfrutar en verano.

¿Quieres saber cómo se hace? Échale un vistazo a la videoreceta que hemos descubierto en el canal de YouTube de 'cocina casera' y no te pierdas ni un detalle.

Te adelantamos que si sigues paso a paso la receta, tendrás una tarta bizcochada ligera, mullida y jugosa con trocitos de cereza, un pastel ligero y muy rico ideal para el postre de cualquier día de la semana.

Y si te gustan los postres con cereza, no te puedes perder esta tarta de cerezas clásica de la repostería francesa también llamada clafoutis. Se prepara con una base crujiente, y un relleno con huevos, nata, azúcar, harina y cerezas.

Tarta de cerezas alemana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de avena
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • 250 gramos de cerezas deshuesadas
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Edulcorante
  • 1 pizca de sal
Paso a paso
  1. Prepara la masa de la tarta

    Bate los huevos con una pizca de sal durante un par de minutos hasta que queden cremosos y espumosos. Agrega la leche y bate suavemente con movimientos envolventes. Tritura los copos de avena hasta obtener una harina, e intégrala a la masa junto con una pizca de edulcorante, y el bicarbonato. Mezcla de nuevo con una espátula de silicona.

  2. Hornea el pastel

    Vierte la mezcla en una fuente de cristal, agrega las cerezas, y hornea el pastel con el horno precalentado a 180ºC durante 35 o 40 minutos hasta que quede bien cocido.

  3. Sirve el pastel

    Corta el pastel dentro de la fuente para hacer porciones cuadraditas individuales, espolvorea con una pizca de edulcorante, y deja que se enfríe unos minutos antes de servirlo.