Berenjenas a la cordobesa, receta tradicional (con vídeo)

Estas berenjenas rebozadas a la cordobesa regadas con miel de caña te sorprenderán por su textura y sabor. La fusión de estos ingredientes es sinónimo de éxito en la cocina

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Berenjenas a la cordobesa (con miel de caña)

Berenjenas a la cordobesa (con miel de caña)

Virginia Serrano

Aunque tenemos berenjenas todo el año, los amantes del mercado de proximidad deben aprovechar el último tirón del veranillo de San Miguel para tomarlas en su mejor época.

En los huertos, las plantas de berenjena todavía nos ofrecen sus frutos y este plato es ideal para despedir a una de las verduras reinas de las cosechas de verano.  La elaboración que te presentamos hará que su sabor y su bocado crujiente mezclado con el dulzor natural de la miel sea un regalo para el paladar.

Sigue el paso a paso del canal La cocina de mamá y comprobarás lo fácil y rápido que es hacer una berenjena a la cordobesa. Aunque en la receta original se usa miel de caña puedes hacer este plato con la miel que tengas en casa. La hemos probado con miel de romero y está ¡Espectacular!

Berenjenas a la cordobesa (con miel de caña)
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 berenjena grande
  • sal
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 1 huevo
  • Harina de trigo
  • Miel de caña
  • AOVE (para freír)
Paso a paso
  1. Lava y corta la berenjena

    Corta la verdura en forma de bastoncillos con un grosor aproximado de 1 cm. Puedes quitar o dejar la piel, según el gusto de cada uno.

  2. Deja la berenjena en agua con sal

    Una vez hechos los bastones, déjalos en una mezcla de agua y sal para que la berenjena no se oxide.

  3. Prepara el rebozado

    Bate el huevo como si fuera para tortilla y prepara un plato con harina de trigo y otro con las 3 cucharadas soperas de leche.

  4. Reboza los bastones

    Seca toda la humedad de los bastoncillos y ve pasándolos por leche, huevo y harina. Mientras pones la sartén o freidora a calentar sazona al gusto. También puedes salarlos una vez hechos.

  5. Fríe la verdura

    La clave de este plato es que el aceite esté muy caliente para que los bastoncillos se hagan y se doren hasta conseguir que estén crujientes.

  6. Emplata

    Una vez fritos los bastones de berenjena déjalos enfriar en una fuente con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Emplata y reparte un par de cucharadas de miel de caña por encima.