El sencillo batido de aguacate que solucionará tus desayunos este verano 🥑

El aguacate es un ingrediente muy versátil que nos permite preparar tanto platos dulces como salados. Añádelo a tus desayunos y descubre todos sus beneficios

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle y coordinadora web de Cocina Fácil Lecturas

batido de aguacate para desayunar
Alex Lvrs en Unsplash

El aguacate es uno de los alimentos más completos y beneficios para nuestro organismo que encontrarás. Por eso es un ingrediente que nunca falla en nuestras recetas, tanto dulces como saladas. Es versátil, fácil de cocinar ¡y combina con casi todo!

Una de nuestras opciones favoritas, ahora que se acerca el verano y apetecen desayunos ligeros y fresquitos, es prepararlo batido. Si te gusta innovar y buscas una alternativa a tus tostadas con aguacate para empezar el día con energía, ¡no te pierdas esta receta de smoothie de aguacate con espinacas! Es muy fácil y se prepara en tres simples pasos:

Receta de batido de aguacate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 aguacate
  • 100 g de espinacas
  • 1 manzana
  • Cubitos de hielo
  • Agua
  • Estevia (opcional)
Paso a paso
  1. Pela los ingredientes

    Para preparar el batido de aguacate, empezaremos por pelar y trocear la manzana y abrir el aguacate. Es decir, pártelo por la mitad y quítale el hueso y la pulpa.

  2. Tritúralos

    Coge un vaso triturador y añade la manzana con el aguacate y las hojas de espinaca, para batirlo todo bien.

  3. Enfríalo

    Solo te quedará añadir un poco de estevia (en caso de que quieras endulzar su sabor) y meter los cubitos en el vaso con un poquito de agua. Tritura de nuevo para que el hielo quede bien finito y bébetelo recién hecho. ¡Te encantará!

¿Qué pasa si desayuno aguacate cada día?

aguacates

El aguacate es una gran fuente de energía y una fruta rica en vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio, ácido fólico y grasas saludables. Pero, a pesar de todos sus beneficios, no debes abusar de él. Porque su consumo en exceso podría tener efectos negativos. Así que, como siempre recomendamos, sigue una dieta completa y equilibrada. ¡Y juega a combinarlo con otros ingredientes!

¿Por ejemplo? Prepara esta rica ensalada de pollo con aguacate y manzana para comer o cena esta deliciosa crema de almendra y aguacate. También puedes incluirlo en tus postres, con esta receta de cheesecake vegano de agucate y lima. Y, por las mañanas, replica la receta del batido con otras frutas como plátano, mango, naranja, frambuesa, apio... En Cocina Fácil encontrarás todas las recetas necesarias para alegrarte la mañana. ¡No te las pierdas!