8 trucos de limpieza con limón (que no sabías) para dejar reluciente la cocina

Desengrasante, desinfectante y blanqueante. ¡Así es el limón! Un producto natural que te animamos a sumar a tus rutinas de limpieza para eliminar los malos olores y las manchas más difíciles

limones

Utilizar productos naturales para la limpieza siempre es una buena idea. Además de evitar los químicos en casa, reducimos la contaminación y ahorraremos en nuestro bolsillo. Hoy te traemos varios trucos de limpieza de la cocina con limón que seguro que pondrás en práctica más pronto que tarde.

Desengrasante, desinfectante y blanqueante. ¡Así es el limón! Ayuda a eliminar los malos olores rápidamente y las manchas más difíciles de grasa y otros productos complicados de limpiar. ¡Toma nota y sorpréndete con todos los usos que el limón puede ofrecerte en la cocina!

limones

1. Limón como limpiasuelos

Empezamos por el suelo. Haz brillar como nunca las baldosas de tu cocina y consigue un agradable aroma añadiendo el zumo de un limón en el cubo de fregar. Un truco que, probablemente, hayas escuchado con vinagre, pero que en este caso dejará un olor menor fuerte y más limpio.

2. Limón para limpiar los tuppers

Además de no perderlas gracias a este invento de Ikea, ahora tampoco tendrás las tapas de los tuppers sucias nunca más. Sobre todo con las manchas de tomate, puedes llegar a desesperarte. Rocía con zumo de limón las áreas a limpiar y desodorizar, y déjalo secar al aire libre. ¡Verás que parece magia!

3. Limón para limpiar el horno

Al ser un desengrasante natural, el limón también es muy eficaz para dejar el horno como nuevo y cocinar de nuevo un sinfín de recetas. Podrás eliminar las manchas de grasa y aceite más fácilmente, exprimiendo el zumo de tres limones en un recipiente apto para el horno con 1/3 de agua. Puedes añadir también las pieles de los limones.

Enciende el horno a 120 grados y mete el recipiente durante media hora en el horno. Pasado el tiempo, apaga el horno y espera a que se enfríe por completo. Saca el bol y limpia las paredes con un paño o una espátula en caso de que sean manchas incrustadas.

4. Limón como abrillantador de platos

Si te gustan los platos relucientes al sacarlos del friegaplatos, ¡no te pierdas este truco! Coloca medio limón en la bandeja de los platos antes de comenzar el programa de lavado. Con ello también conseguirás eliminar casi por completo los malos olores. Y si lavas los platos a mano, añade una cucharadita de zumo de limón al líquido lavavajillas o al agua de aclarado para lograr el mismo efecto.

limones

5. Limón para limpiar los utensilios de madera

También los utensilios de madera quedarán mejor que nunca con un poquito de limón que, además de limpiar y de dejar buen olor, te permitirá desinfectarlos por completo. Frota la superficie de la tabla con sal gruesa y medio limón. Déjalo secar y después friega como haces siempre. También puedes hacerlo frotando cucharadas y otros utensilios de madera.

6. Limón para limpiar el rallador

Otro de los utensilios más utilizados, y también más complicados de limpiar, es el rallador. Para eliminar los pequeños restos incrustados, frota medio limón por la parte de la pulpa y luego elimina los restos con agua del grifo. ¡Rápido, sencillo y sin necesidad de dañarte los dedos o las uñas en el intento!

7. Limón para limpiar utensilios de latón y cobre

Mantén tus utensilios de cocina de latón y cobre como el primer día frotándolos con medio limón y sal gruesa. Evitarás usar otros limpiadores más agresivos que puedan perjudicarlos y envejecerlos.

8. Limón como limpiador multiusos

Y para terminar, elaborar un multiusos casero puede ayudarnos tanto en superficies como para utensilios y electrodomésticos. Además, evitarás sustancias químicas y limpiarás con un producto completamente natural. ¿Cómo hacerlo? Deja macerar las pieles de varios limones en un recipiente cerrado con vinagre blanco durante un par de semanas.

Pasado este tiempo, quita las pieles y vierte el líquido en un envase pulverizador añadiendo a la misma cantidad de agua. Tendrás un limpiador especialmente indicado para eliminar los residuos de jabón y cal.