Las ensaladas siempre son una buena opción, sobre todo cuando buscamos algo que se prepare rápidamente y que sea saludable y ligero. Quizá ya lo hayas probado pero añadir unos pedacitos de queso de cabra a esa ensalada que preparas un día cualquiera por la noche la va a transformar por completo. Este tipo de queso le da un sabor incomparable y hace que hayas elegido la combinación de ingredientes que hayas elegido mejore significativamente.
En Cocina Fácil hemos seleccionado seis recetas de ensaladas con el queso de cabra como protagonista o complemento que te van a enamorar. Algunas se hacen en un periquete, otras son un poco más elaboradas para cuando te apetezca darte un pequeño homenaje sin dejar de tomar un plato saludable, pero todas ellas son igual de deliciosas. ¡No dejes de probarlas!
Las 6 ensaladas con queso de cabra preferidas de la web de Cocina Fácil
Ensalada de espinacas y queso de cabra
Lo confesamos, son fans de las ensaladas con base de espinacas y es que combinan de maravilla con nuestro adorado queso de cabra. Esta además lleva nueces, tomates cherry, rúcula y una vinagreta básica por lo que se prepara en menos de 15 minutos.
Ensalada de queso de cabra con escalivada
Si tienes unas verduras asadas en la nevera que te han sobrado de otras elaboraciones puedes aprovecharlas para hacer esta delicia de ensalada a la que le hemos dado un toque con queso de cabra y miel. Si no, la próxima vez que enciendas el horno acuérdate de asar unas berenjenas y unos pimientos para prepararla.
Ensalada con naranja y bolitas de queso de cabra con pistachos
Si quieres currarte un poco más la presentación, puedes añadir a esta ensalada con base de rúcula y escarola y unos gajos de naranja, unas bolitas de queso de cabra rebozadas con pistachos picados. Si no, siempre puedes añadir los trocitos de queso y los pistachos por separado porque la combinación de sabores es tan espectacular que siempre queda bien.
Ensalada de cuatro quesos
Si con solo un tipo de queso para ti no es suficiente, atención a esta ensalada porque es para verdaderos fans de los quesos. Además del de cabra lleva manchego, mozzarella y azul así que prepara el paladar porque te va a conquistar.
Ensalada de judías verdes y queso de cabra
Las judías verdes redondas, ya sea cocidas o al horno, son ideales para hacer ensaladas ¡y casi nunca las tenemos en cuenta! Con unas bolitas de queso de cabra envueltas en sésamo, champiñones y cebolla morada cortada en juliana están deliciosas.
Ensalada de queso de cabra con vinagreta de membrillo
Si pasamos los medallones de queso de cabra por la sartén y nos curramos un poquito una vinagreta como esta que lleva membrillo podemos transformar un plato aburrido en un auténtico manjar. ¡Y todo ello en menos de 15 minutos!