3 recetas de pechuga de pavo mechada ligeras y sabrosas

La pechuga de pavo, igual que la del pollo, tiene muy pocas calorías. Pero cocinarla bien es la diferencia entre una carne jugosa o una carne seca. Mira qué 3 recetas de rollo de pechuga rellena tan saludables te hemos preparado.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

ROLLO DE PAVO CON SALSA DE PIMIENTOS

Cuando se trata de encontrar recetas equilibradas, tanto en nutrientes como en sabores, recurrir a los las carnes más magras es una buena opción. La pechuga de pavo es una de ellas, pero si quieres saber cómo prepararla, te hemos buscado tres recetas 3 recetas ligeras, saludables y suculentas.

1. Pechuga de pavo con toque de limón

paso_a_paso_para_hacer_pechuga_de_pavo_rellena_con_hierbas_y_toque_de_limon_resultado_final

Este apetitoso plato se prepara con una pechuga de pavo rellena con hierbas aromáticas y un toque de limón. Rico y saludable 100%. Para completar el plato, se sirve con unos espirales de pasta. El interior lleva tomillo y hierbaluisa. El secreto de este plato es que está cocinado al vapor envuelto en film de plástico. Es muy fácil y con pocas calorías.

2. Pechuga de pavo rellena con salsa de verduras (al vapor)

PAVO RELLENO AL VAPOR CON SALSA DE VERDURA.

Esta suculenta receta de pavo relleno con salsa de verduras lleva en su interior manzana, queso, pasas y nueces troceadas. Luego se enrolla y envuelve con beicon. La pechuga se cuece al vapor y se acompaña de una salsa de verduras con zanahoria, calabacín y cebolla, que se tritura antes de servirla. Queda jugosa 100%.

3. Rollo de pavo con salsa de pimientos

ROLLO DE PAVO CON SALSA DE PIMIENTOS.

Para preparar esta pechuga de pavo mechada con salsa de pimientos necesitarás la pechuga entera y preparada para el mechado interior: con jamón serrano picadito, queso rallado y el huevo. No necesitas horno. Los rollos de pechuga se riegan con la salsa de pimientos que le preparamos y se cocinan a la sartén. Queda un plato delicioso y de lo más saludable.

¿Quieres más recetas con pechuga de pavo? No te pierdas la pechuga de pavo al horno con miel y mostaza, la pechuga de pavo con chips de calabacín, o la pechuga de pavo al ajillo con arroz al curry.