3 recetas rápidas y saludables con guisantes congelados

Los guisantes congelados son un básico que no puede faltar en tu congelador. Con ellos podrás preparar recetas tan deliciosas como estas en un tiempo récord

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: 3 recetas con guisantes congelados

Cocina Fácil

3 recetas con guisantes congelados
Cocina Fácil

Los guisantes congelados son un gran comodín en la cocina. Al ser tan pequeñitos, no hace falta que los descongeles para añadirlos a un guiso, a un arroz o una salsa. 

Pero, además de ser un ingrediente ideal como acompañamiento, los guisantes también se merecen un lugar como ingrediente principal de numerosas recetas, como las que te proponemos hoy.

Como sabes, los guisantes son legumbres, no verduras. Aunque a menudo se los considera y se consumen como vegetales, los guisantes son leguminosas como las lentejas o los garbanzos. 

También conocidos como arvejas o chícharos en algunos lugares, son una leguminosa comestible ampliamente consumida en todo el mundo. Son pequeñas semillas verdes que se encuentran dentro de vainas que crecen en la planta del guisante, Pisum sativum.

Los guisantes son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra dietética, vitaminas (como la vitamina A, vitamina C, y algunas del complejo B), minerales (como el hierro, potasio y magnesio), así como antioxidantes y fitoquímicos beneficiosos para la salud.

Las recetas que te proponemos hoy son sencillas de preparar pero están deliciosas. La combinación de los guisantes con otros ingredientes es la clave de estos platos, perfectos como entrante en el almuerzo o como plato único en la cena.

1. Guisantes en salsa con huevo duro y espárragos

GUISANTES CON HUEVO DURO Y ESPÁRRAGOS

Con los mismos ingredientes de la salsa de la merluza a la vasca puedes preparar esta receta de guisantes en salsa, acompañados con huevo duro y espárragos blancos de lata. Un plato sencillo pero muy sabroso.

2. Guisantes salteados con jamón y huevo poché

Salteado_de_guisantes_con_jamon_y_huevo_poche

Esta receta de guisantes salteados es muy completa y se prepara en un momento. A la proteína de los guisantes añadimos la del huevo y la del jamón cocido (si lo prefieres, puedes sustituirlo por jamón serrano).

3. Guisantes guisados con sepia y gambones

guisantes_guisados_con_sepia_y_gambones

Esta receta de guisantes es un mar y montaña en toda regla. Un guiso de cuchara que tiene todos los ingredientes para ser un plato único gustoso y nutritivo. La sepia puede ser sustituida por calamar y los gambones, por gambas o langostinos.