3 ideas refrescantes para usar la menta en tus recetas de verano

Su aroma y su refrescante sabor son perfectos para aderezar casi cualquier plato y, además, es digestiva. ¡Atrévete a usar la menta mucho más!

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle y coordinadora web de Cocina Fácil Lecturas

 

 

La menta pertenece a la misma especie que la hierbabuena, pero se diferencia por tener un color más intenso y las hojas más firmes. La verdad es que es un ingrediente ideal para sumar aroma a tus recetas de verano y hacerlas aún más refrescantes. ¿Nuestro consejo para utilizarla?

Para aprovecharla al máximo, usa la menta fresca y en crudo, en aliños o espolvoreada en ensaladas, arroces, platos de pasta, salteados de verduras... También es perfecta para aromatizar bebidas y postres. Y recuerda, solo se calienta para hacer infusiones. Aquí te dejamos tres ideas geniales y apetecibles. ¡Toma nota!

1. Sopa de melón y menta

SOPA DE MELÓN Y MENTA.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER

Imagina un postre de verano refrescante, ligero y apetitoso. Que, además, sea fácil de preparar y perfecto para refugiarse de esta ola de calor. Pues no busques más, porque aquí tienes la solución: ¡Así se prepara nuestra riquísima sopa de melón y menta!

Es una receta baja en calorías que tendrás lista en 15 minutos, y apta para dietas veganas y vegetarianas. Solo tienes que colocar la pulpa del melón en el vaso de la batidora y triturarla con el azúcar y el zumo de limón hasta que te quede una crema lisa y homogénea. Después, agregas unas hojitas de menta bien picaditas, remueves ¡y listo!

2. Brochetas de mejillones con mayonesa de menta

PASO A PASO PARA HACER BROCHETAS DE MEJILLONES: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

Esta original receta con menta es sencillamente espectacular. El sabor a mar de los mejillones se fusiona con el crujiente del rebozado de frutos secos. Y el toque de la mayonesa de menta... ¡Es irresistible! Para que su elaboración sea más fácil y rápida, necesitarás una batidora eléctrica tipo túrmix.

Otro consejo es que el huevo que vayas a emplear esté a temperatura ambiente y que utilices una variedad suave de aceite de oliva (tipo ocal, arbequina, picudo o royal, por ejemplo). En menos de dos minutos, tendrás una estupenda mayonesa de menta.

Eso sí, es verano, así que consume la salsa en el mismo día. En caso de sobrar, guárdala en la nevera en un recipiente de cierre hermético máximo dos días.

3. Helado de menta con chocolate

PASO A PASO PARA HACER HELADO DE MENTA CON CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

Para terminar, uno de nuestros postres favoritos del verano. Olvídate de preparar en casa el típico helado de straciatella y atréte a darle un toque verde a la receta de toda la vida. Solo necesitarás leche, nata para montar, yema de huevo, menta, chocolate negro fondant y azúcar.

¿Apetece, verdad? Aquí te contamos cómo preparar este helado de menta paso a paso. Es muy fácil y ¡lo tendrás listo en 30 minutos!