Con la llegada del otoño abundan frutos tan esperados como la calabaza, las castañas y el boniato, un tubérculo de sabor dulce y textura carnosa que podrás cocinar de mil maneras diferentes para hacer recetas dulces y saladas.
Rico en hidratos de carbono, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales, el boniato favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo, fortalece la salud ocular y mejora la regulación del azúcar en la sangre.
Por ejemplo, la crema de boniato repleta de vitaminas y se convertirá en una de tus recetas favoritas de la estación. Es sencillísima de preparar y su textura cremosa resulta deliciosa. ¿Quieres más ideas? ¡Toma nota!
1. Gratén de patatas, boniato y calabaza
Una original variante del clásico gratin de patatas francés, es este gratén de patatas, boniato y calabaza. Queda muy jugoso con la combinación de tubérculos horneados, y lleno de sabor con la cobertura de galletitas saladas, queso gratinado, y frutos secos picados.
2. Bacalao confitado con crema de boniato y membrillo
Este bacalao confitado con crema de boniato y membrillo te quedará súper jugoso gracias a la técnica de sumergirlo en aceite caliente y dejar cocinarlo 10 minutos manteniendo la temperatura baja del aceite. Después se sirve sobre una crema de boniato y se acompaña con daditos de membrillo y piñones tostados.
3. Solomillo de cerdo al horno con boniato y frutas rojas
El solomillo de cerdo es una de las carnes favoritas para servir en los menús de diario, pero te sorprenderá tanto lo delicioso que queda este solomillo de cerdo al horno con boniato y frutas rojas que querrás servirlo en una comida especial. Es súper sencillo y queda muy vistoso en la mesa.
4. Tarta de boniato con brócoli
Nutritiva, saludable y riquísima, esta tarta de boniato con brócoli es una excelente opción para vegetarianos. Se prepara con las verduras enriquecidas con ingredientes como el queso crema, la nata líquida, y la mantequilla, y se adereza con un toque de nuez moscada y pimienta negra.
5. Lomo al horno con bocaditos de boniato
Cocinando con una de las técnicas más sencillas, rápidas y limpias, tendrás a punto un jugoso lomo al horno con bocaditos de boniato perfecto para el almuerzo. El lomo se asa con caldo de carne y vino de Jerez que luego se reduce para servir una salsita sobre la carne.
6. Rabo de buey en su jugo sobre puré de boniato
Triunfarás en una celebración especial cocinando este rabo de buey en su jugo sobre puré de boniato. La carne queda súper tierna y jugosa por el tiempo de cocción, se sirve sobre un puré cremoso de boniato y se acompaña con unos espárragos trigueros salteados.
7. Salmón al horno con patatas, boniato y cebolla
El salmón al horno siempre es una delicia, ya que queda lleno de sabor y muy jugoso porque se cocina en su propio jugo. Esta receta de salmón al horno con patatas, boniato y cebolla te quedará tan irresistible que todos querrán repetir.
8. Hamburguesa con membrillo y chips de boniato
Si te gustan las hamburguesas, no podrás resistirte a esta suculenta hamburguesa con membrillo y chips de boniato. Puedes prepararla con carne de buey o ternera, ambas cocinadas al punto quedarán buenísimas. Después se termina con queso cheddar, cebolla morada, membrillo, lechuga y chips de boniato.
9. Corona de bizcocho de boniato con frutas y glaseado
¿Un bizcocho igual de rico que de saludable? La respuesta es esta corona de bizcocho de boniato con frutas y glaseado. Ya verás que se prepara de forma muy sencilla siguiendo paso a paso la receta para hacer la masa, hornear el bizcocho, y para el glaseado de limón.
10. Cupcakes de boniato con cobertura de queso crema y miel
Si te apetece un capricho dulce y diferente, estas cupcakes de boniato con cobertura de queso crema y miel son la receta ideal. La masa se prepara con boniato cocido y canela, y luego las magdalenas se cubren con una crema de miel y bolitas de chocolate.