Verduras asadas al horno con ajos y huevo de codorniz

Las verduras cocinadas simplemente al horno con aceite de oliva y unas hierbas aromáticas están para quitarse el sombrero. Pruébalas.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

Verduras al horno con huevos de codorniz

Verduras al horno: una propuesta sencilla y saludable.

Cocina Fácil / RBA / MAR CAPILLA
6 personas
50 min
235 Cal

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El encanto de esta receta es su sencillez. Una vez cortadas todas las verduras tal y como te indicamos en los pasos, colócalas sobre una bandeja de horno, rocíalas con aceite de oliva, sazónalas y espolvoréalas con unas ramitas de tomillo picaditas o con la hierba aromática que más te guste. En 30- 35 minutos estarán en su punto. 

Mientras, fríe los huevos de codorniz en una sartén y luego sírvelos por encima. Si, además, le fríes un picadillito de beicon muy menudo por encima, queda exquisito.

Ingredientes paraVerduras asadas al horno con ajos y huevo de codorniz

  • 2 alcachofas
  • 3 zanahorias
  • ½ Manojo de espárragos trigueros
  • 7 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 2 pimientos verdes
  • 3 cogollos de endibia
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • ramitas de romero
  • 6 huevos de codorniz

1. Corta las verduras

Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en láminas, a lo largo, con una mandolina. Limpia las alcachofas, lávalas y pártelas en cuartos. Exprime el limón y riégalas con el zumo. Limpia las endibias, los pimientos y los espárragos, y lávalos. Corta las endibias por la mitad, a lo largo, y los pimientos, en tiras, también a lo largo.

1. Corta las verduras

2. Ásalas en el horno

Dispón las verduras en una placa forrada con papel sulfurizado, salpimiéntalas y añade los dientes de ajo lavados. Rocía todo con aceite, espolvorea con el romero, lavado y picado, y hornea, de 30 a 35 minutos, a 180º.

3. Fríe los huevos

En una sartén con una cucharada de aceite, fríe los huevos de codorniz. Colócalos sobre las verduras y sirve.

El truco

En caso de que no tengas huevos de codorniz, prepara un revuelto con huevos de gallina y repártelo en los platos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla