Tiras de pollo con aceite de albahaca, melón y sandía

¡Qué veraniega forma de preparar unas pechugas de pollo! Con cilindros de melón y sandía. Además de color, aporta el licopeno de la sandía y los flavonoides del melón.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

TIRAS DE POLLO CON MELÓN Y SANDÍA.
TIRAS DE POLLO CON MELÓN Y SANDÍA.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
4 personas
35 min

4

(9 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Asado (parrilla/barbacoa)

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

¿Se te ocurre algo más veraniego y fácil de hacer que una pechuga de pollo a la plancha con melón y sandía, también salteada? ¿A que no lo habías preparado nunca? Es superfácil y queda de lo más jugoso.

El truquito es macerar el pollo en aceite de albahaca antes de pasarlo por la sartén para que quede más sabroso.

Para hacer los cilindros del melón y la sandía, si tienes un descorazonador de manzanas, lo harás más fácilmente. Si no, córtalas con un cuchillo en tiras gruesas.

La albahaca da un sabor exquisito a muchos platos, como estas hortalizas de primavera o como protagonista del pesto, como en estos tomates rellenos.

Ingredientes paraTiras de pollo con aceite de albahaca, melón y sandía

  • 4 Pechugas De Pollo
  • 1 ramita de Albahaca
  • 400 gramos de Melón
  • 400 gramos de Sandía
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

1. Corta el pollo

Limpia los filetes, retirando la grasa, lávalos y sécalos con papel de cocina. Córtalos a lo largo en tiras gruesas. Lava la albahaca, escúrrela y tritúrala con un chorrito de aceite hasta obtener una salsa homogénea.

2. Macéralas en aceite de albahaca

Pon las tiras de pollo, sin superponerlas, en una fuente y salpimiéntalas por ambos lados. Riégalas con el aceite de albahaca y tápalas con film transparente. Déjalas macerar en la nevera durante al menos 15 minutos. Retíralas y dóralas unos minutos con un poco de aceite.

3. Dora el melón y la sandía

Pela el melón y la sandía y retira las semillas de ambos. Saca de los dos unos cilindros con un descorazonador de manzanas. Corta algunos en rodajas gruesas. Dóralos todos unos segundos en la plancha sin grasa y salpimiéntalos.

4. Sirve el plato

Pon los cilindros en el centro del plato, alternándolos por colores y uniendo unos con otros para que parezcan más largos, reparte alrededor las rodajas, coloca encima las tiras de pollo y sirve. 

Consejos para unas pechugas de pollo con melón y sandía perfectas

  • La albahaca si la coges de la maceta directamente y la trituras con un chorrito de un buen aceite de oliva extravirgen, te quedará un aliño exquisito.
  • Las peqchugas hay que dejarlas macerar en la nevera mínimo 15 minutos, pero si puedes déjalas un par de horas para que cojan más sabor.
  • Fíjate qué manera tan fácil de dar color y enriquecer nutricionalmente una pechuga de pollo a la plancha: con el licopeno de la sandía y los flavonoides del melón.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla