Tarta de tres chocolates sin horno

Con esta tarta de base de galletas trituradas con mantequilla y tres chocolates, triunfarás seguro. Además, es muy fácil de preparar y no necesita horno. Las capas quedan diferenciadas de chocolate negro, blanco y con leche.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

TARTA DE TRES CHOCOLATES.
TARTA DE TRES CHOCOLATES.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
12 personas
55 min

4

(32 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Esta preciosa tarta tricolor está elaborada con una base de galletas trituradas con mantequilla y luego se van componiendo capas con chocolate blanco, negro y con leche.

Y si eres de los que les da pereza poner el horno, con esta tarta no lo necesitas. Además de chocolate, precisarás láminas de gelatina y cuajada en polvo. Y solo necesitarás unas 12 horas de nevera antes de servir la tarta.

Es muy importante cuando tengas vayas a ir echando las diferentes capas de chocolate que le hagas unas marcas con un tenedor a la de abajo, raspando un poco. Así consigues unos surcos que mejoran la adherencia de las capas. Porque si dejas solidificar la primera capa completamente y le añades la segunda encima, sin más, lo más probable es que cuaje perfectamente pero que no se adhiera bien a la capa inferior porque las superficies son muy lisas y la tarta al desmoldarla se te desmontaría.

Si quieres variar tu recetario dulce, no dejes de probar la tarta de chocolate, trufa y nata, la tarta de chocolate y avellanas, de chocolate blanco glaseado o la sublime de chocolate y vainilla.

Ingredientes paraTarta de tres chocolates sin horno

  • 150 gramos de Chocolate Blanco de cobertura
  • 150 gramos de Chocolate Con Leche de cobertura
  • 150 gramos de Chocolate Negro de cobertura
  • 1 litro de Nata Para Montar
  • 500 mililitros de Leche
  • 3 sobres de Cuajada en polvo
  • 6 láminas de Gelatina
  • 125 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Galletas Digestive
  • 80 gramos de Mantequilla

1. Tritura las galletas

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla ablandada. Forra con papel de horno la base de un molde desmontable de tarta de 23 cm de diámetro y cúbrela con esta masa. 

2. Pasa a la nevera

Reserva la masa en la nevera unos 30 minutos para que se endurezca y mientras, deja las hojas de gelatina en remojo de agua fría 5 minutos.

3. Divide en 3 partes

Mezcla la nata con la leche y divide la mezcla en 3 partes. Calienta a fuego lento una parte con 1 sobre de cuajada y 2 hojas de gelatina escurridas. Añade el chocolate blanco previamente rallado y remueve hasta que se funda. Viértelo sobre la base de galleta y deja reposar hasta que empiece a cuajarse.

4. Añade el chocolate con leche

Repite la operación con el chocolate con leche, una tercera parte de la mezcla de nata y leche, 1 sobre de cuajada, otras 2 hojas de gelatina y 50 g de azúcar. Haz unas incisiones sobre el chocolate blanco con un tenedor y vierte la mezcla anterior para que se adhiera mejor, dejándola caer sobre una cuchara para que caiga más suavemente.

5. Añade el chocolate negro

Funde en la mezcla de nata restante el último sobre de cuajada, 2 hojas de gelatina, 75 g de azúcar y el chocolate negro rallado. Vierte esta crema sobre la tarta, a la que habrás hecho también unos surcos con el tenedor, y no muevas el molde hasta que esta empiece a cuajarse. 

6. Enfría y sirve

Reserva la tarta en la nevera durante unas 12 horas antes de servir. Para decorar, añádele unas virutas de los tres chocolates utilizados, por encima.

Consejos para una tarta de tres chocolates perfecta:

  • Para preparar la base hemos elegido unas galletas tipo digestive que se trituran con la mantequilla ablandada a temperatura ambiente previamente. Pueden ayudarte en esta tarea los más pequeños de la casa si les metes las galletas en una bolsa de plástico alimentario y les dejas un rodillo para que las chafen con todas sus fuerzas.
  • La base también tiene que solidificarse mínimo media hora en la nevera antes de empezar a montar las capas de la tarta.
  • La gelatina hace que se solidifiquen las capas, pero las convierten en resbaladizas. De ahí la importancia de raspar las capas para mejorar la adherencia.
  • Cuando ralles los diferentes chocolates deja unas virutas de cada color para coronar la tarta. También quedan muy bien unos frutos rojos.
  • Para que la textura final sea perfecta guárdalo en la nevera durante doce horas, tapado cona tapa que lo cubra para que no absorba olores del resto de alimentos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla