Tarta sin horno de galletas de chocolate con crema de naranja

La combinación perfecta en repostería es la de chocolate con naranja. En este caso una tarta helada con capas de crema, gelatina de naranja y trozos de naranja confitada ¡alucinarás!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Tarta helada de naranja y chocolate

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Tarta helada de naranja y chocolate
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

3

(51 votos)

Temporada:

Todo el año

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Una de las combinaciones por excelencia en el mundo de los postres es la unión de chocolate y naranja. Se trata de la fusión perfecta entre dos sabores y hoy te presentamos una tarta helada en la que podrás vivir esta experiencia culinaria.

Su preparación es muy sencilla, la única paciencia que necesitarás es para las horas de congelador que necesita la tarta. Con una base de galletas de chocolate, rellena de una crema de naranja con trocitos de naranja confitada y cubierta de una gelatina de naranja con un toque de ron.

Si te encuentras en busca de un postre que vaya a sorprender a tus invitados, te traemos la solución con esta tarta. Prepárate para disfrutar de este postre lleno de sabor que hará que todo el que lo pruebe, no tenga suficiente con una porción.

Ingredientes paraTarta sin horno de galletas de chocolate con crema de naranja

  • 400 gramos de galletas de chocolate
  • 145 gramos de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • 400 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 40 gramos de harina de maíz
  • 1 piel de naranja
  • 300 dmililitrose nata montada
  • 80 gramos de naranjas confitadas
  • 1 naranja
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de ron

1. Prepara la base de la tarta

Tritura las galletas hasta conseguir una textura arenosa, que queden muy finas. Ponlas en un bol y añade la mantequilla derretida, una cucharadita de agua y mezcla bien. Una vez esté todo integrado y las galletas estén húmedas, forra con papel sulfurizado un molde de 20 centímetros de diámetro y cubre la base y las paredes con la mezcla de galletas. Reserva en el congelador.

2. Hierve la leche

En un cazo pon a hervir la leche junto con la vainilla y la piel de naranja para que se infusione.

3. Prepara el relleno

En un bol amplio bate las yemas junto con el azúcar y la maicena hasta conseguir una pasta. Ve añadiendo la leche infusionada en hilo sin dejar de remover. Pasa la mezcla a un cazo y cocina a huego suave sin dejar de remover hasta que espese y retira del fuego.

4. Añade la nata montada

Añade la nata montada a la crema y mezcla haciendo movimientos envolventes para integrarla. Trocea la naranja confitada y añade a la mezcla. Retira el molde del congelador y rellena la base de galletas con la mezcla. Reserva en el congelador durante mínimo 2 horas.

5. Prepara la gelatina

En un bol pon a hidratar las hojas de gelatina con agua. Mientras, pela, trocea y tritura la naranja con la ayuda de una batidora. Pon al fuego el puré de naranja y añade la gelatina escurrida. Incorpora el azúcar y el ron y mezcla.

6. Decora y congela

Una vez transcurrido el tiempo mínimo de reposo de la tarta, retírala y añade sobre esta la gelatina de naranja que acabas de preparar y congela 6 horas más.

Te recomendamos que a la hora de servir decores con naranjas confitadas. Puedes comprarlas o hacerlas en casa. Solo tienes que cortar las naranjas en rodajas, poner en un cazo agua y azúcar junto con las naranjas y cocinar a fuego medio-bajo durante unos 60 minutos, hasta que las naranjas estén tiernas y el almíbar espeso. Puedes prepararlas con antelación, ya que si las guardas en un recipiente hermético pueden aguantar meses en la nevera.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla